El Avilés B eleva a 5 sus puntos de ventaja (22) en el liderato de Regional Preferente. Le aguantan el tirón el Llano 2000 (17) que derrotó en su campo al Andés y el Astur (16) que ganó en Pola de Siero. Se quedan atrás el citado Andés y el Pumarín, este último perdió en Olloniego. En las últimas posiciones destacan las primeras victorias del Colunga sobre un desfondado Muros y de La Caridad ante el Valdesoto. El Narcea cada vez se hunde más en la tabla. En la fotografía, una acción del partido entre el Siero y el Astur.

La primera parte el Avilés B fue superior y pudo sentenciar el encuentro. Al no hacerlo acabó pidiendo la hora en el segundo tiempo, en el que fue mucho mejor el Tineo y mereció lograr el empate. Aún así, el filial avilesino sigue como líder destacado.

Avilés B 2 - Tineo 1

Avilés B: José Luis; Piquero, Samu, Jairo Casal, Chini (Willy), Guille (Raúl), Cristian (Martín), Hugo, Ito (David), Rony y Cristian Sánchez.

Tineo: Jose (Fran); Noe, Javi González, Jonás, Víctor (Omar), Gabino, Edu (Borja), Tomás, Juan, Ibias y Carlos (Diego).

Goles: 1-0, min. 6: Cristian Sánchez. 2-0, min. 39: Samu. 2-1, min. 70: Diego.

Arbitro: Asnake Wolde (Gijón). Amonestó a los locales Jairo Casal, Cristian, Guille y Jose Luis, y a los visitantes Noe, Edu y Gabino.

La Toba II: 100 espectadores.

Colunga 3 - Muros 2

Colunga: Matabuena, Jorge, Pola, Marcos, Israel, Álvaro, Suero (Iván), Tori (Toni), Berto, Napo y Carlos (Gabri).

Muros: Rubél Llosa, Coque, Davo, Edu, Busti, Remi (Hugo), Miguel, Chechu (Cristian), Jairo, Blin (Romero), yAdrián (Berto).

Goles: 0-1, min. 14; Adrián. 1-1, min. 40: Berto. 1-2, min. 60: Edu. 2-2: min. 83: Berto. 3-2, min. 87: Berto.

Arbitro: Marinero Noval (Oviedo). Expulsó al visitante Rubén Llosa en el 85 por roja directa. Amonestó a los locales Álvaro, Berto y Matabuena y a los vistantes Remi, Davo y Busti.

Santianes: unos 80 espectadores.

Duelo vibrante en Colunga que se decidió en los minutos finales gracias a dos goles desde el punto de penalti de Berto que dejó los tres puntos en casa. Los locales fueron todo el partido por detrás en el marcador.

Siero 0 - Astur 2

Siero: Roberto, Bruno (Esteban), Diego Mon, Dani (Quinós), Pedro, Pablo, Hugo, Borja (Juan), Marcos, Roi y Pablín (Sergi).

Astur: Borja, Juan (Viti), Alonso, Álvaro (Álex), Barbado, Guille, Rodri (Mariano), Jonás, Turu, José María y Cris (Casielles).

Goles: 0-1, min. 61: Guille, 0-2, min. 86: José María.

Arbitro: Villa Salvador (Mieres). Amonestó a los locales Diego Mon y Pablo y por los visitantes Barbado, Jonás y Cris.

El Bayu: 100 espectadores

Ganó el equipo que mejor estuvo posicionado en el campo. El Siero tuvo alguna oportunidad pero el equipo que tuvo más acierto se acabó llevando los tres puntos. Guille y José María fueron los autores de los tantos del Astur.

La Caridad 2 - Valdesoto 0

La Caridad: Pablo, Salek, Allende, Beni, Copa, Santa, Eloy (Sergio), Iván (Víctor), Prida, Ivo (Chapi), Cere (Álex).

Valdesoto: dani, Charly, Lin, Gerardo (Borja), Dani Cuello, Imanol (Kayce), Cristofer (Espina), Esteban, Juanín (Juan), Abel y Cris.

Goles: 1-0, min. 60: Chapi. 2-0, min. 93: Prida.

Arbitro: Barneo Caragol (Oviedo). Explusó al visitante Abel por doble amarilla en el minuto 93. Amonestó a los locales Álex, Copa y Beni y a los visitantes Espina, Kayce, Lin y al entrenador Jose.

Campo del Este: 190 espectadores. Se disputaba con el partido el 21º Memorial Gervasio Martínez que se quedaron los locales.

Primer triunfo de La Caridad tras ocho jornadas, en un partido igualado en la primera parte y que mejoró tras el descanso con los goles de Chapi y Prida.

Turón 0 - Comercial 1

Turón: Iván, Esca, Nestor, Timi, Jesús, Álvaro, Morilla, Cosío (Jairo), Moncas (Fer), Carlos, Rubén (Rober).

Comercial: Alejandro, Borja, Álvaro, Carlos, Chino, Dani, Cuartas, Ares, Rubén (Javi), Raúl y Pelayo (Yustin).

El gol: 0-1 min. 35; Pelayo, de penalti.

Arbitro: Oses Arasa (Avilés). Expusló al visitante Chino por dos amarillas en el minuto 71. Amonestó por los locales a Iván, Timi, Álvaro y Moncas y al visitante Javi.

Fernández Felgueroso: 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador dle Turón Diamantino.

Turón, Dani RUIZ

El Turón gozó de muchas ocasiones en momentos decisivos, pero perdonó ante el portero. Sería el Comercial el que se haría con el partido a raíz del gol de Pelayo. Al final pudo pasar cualquier cosa, con oportunidades para ambos bandos.

Narcea 0 - Mosconia 2

Narcea: Lionel, Freije, Darío (David), Benja, Martín, Pelayo, Miguel, Aarón, Ambres, Miguelín (Patiño), Juan Carlos.

Mosconia: Misael, Álex, Diego, Camboya, Saúl, Blin, Jaime, Rubén, Pelayo, Roldán, Javi Anzo (Casado).

Goles: 0-1, min. 21: Javi Anzo. 0-2, min. 56: Roldán. 0-3, min. 84: Roldán.

Árbitro: Cano Turienzo (Oviedo), amonestó a los jugadores locales Miguel y Darío y de los visitantes Diego, Saúl y Blin.

El Reguerón: 125 espectadores.

Narcea, VICTOR

Tres importantes puntos que se le escapan al Narcea ante un buen Mosconia, bien plantado en el campo. Los visitantes se llevan los tres puntos gracias al acierto realizador ante un Narcea que con este resultado se complica la vida.

Nalón 2 - Pumarín 0

Nalón: Jorge, Javi García, Quinos, Iván, Osorio, Raúl Pérez, Mai (Pereda), Edgar (Diego), Aser, Borja y Javi Arbesú (Fernando).

Pumarín: Miki, David, Chesco, Michu (Abilio), Secades, Jairo, Rieu, Fran (Pepe), Cristian (Mesa), Pablo Díez y Eloy.

Goles: 1-0. min. 53: Aser. 2-0, min. 73: Quinos.

Árbitro: Pérez Alonso (Gijón). Explusó a Osorio del Nalón por dos tarjetas amarilla en el minuto 65 y a Jairo, del Pumarín, en el minuto 86 por tarjeta roja directa. Amonestó a los locales Jorge y a los visitantes Miki, Cristian y Eloy.

Fumea: 180 espectadores.

Olloniego, P. BARRANCO

El Nalón se llevó los tres puntos en un partido con una primera mitad aburrida y una segunda en la que mejoró el equipo local, que logró anotar por dos veces para imponerse al Pumarín.