Turón (Mieres),

H. NÚÑEZ

El Club Deportivo Turón se ha reforzado con dos jugadores del Santa Marina. El equipo que entrena Isma Lada quiere intentar salir de la mala racha que le ha llevado a la zona de descenso y para ello ha fichado al defensa central Güeti y al interior zurdo Edu.

La marcha de Berto Tuñón del Santa Marina de Primera Regional no ha sido la única. La salida por motivos personales del técnico lenense del club mierense ha motivado que varios futbolistas del plantel hayan decidido hacer lo mismo. Hace un par de semanas ya se fue el centrocampista defensivo Álvarez con destino Campomanes y esta son dos de sus pesos pesados como son el defensa central Güeti y el interior zurdo Edu quienes han fichado por el Turón.

Estos dos nuevos jugadores llegan al Fernández Felgueroso para dar empaque y veteranía a una plantilla joven e inexperta. Güeti es un defensa central experimentado y natural de Turón que este verano dejó el conjunto «rojillo» para enrolarse en el proyecto del Santa Marina que lideraba Berto Tuñón. Ahora vuelve al Fernández Felgueroso para dotar de contundencia a una defensa falta de centímetros y de fortaleza. Por su parte, Edu es un volante zurdo de calidad que se formó en el Caudal y que militó varias campañas en el primer equipo del cuadro mierense. Posteriormente pasó al Campomanes donde ha militado las dos últimas campañas. Este verano siguió a Tuñón al Santa Marina y ahora firma por el Turón para dotar de experiencia a un plantel muy novel en la categoría.

Estos podría no ser los dos únicos fichajes del Turón. Isma quiere un jugador en edad sub-21 para completar el equipo.

Por otro lado, la Sociedad Deportiva Lenense tratará de rehacerse de la derrota en Pumarín ante un rival de su zona media de la tabla como es el Club Deportivo Tineo, al que recibirá el domingo a las 15:45 horas en El Sotón.

El entrenador verdiblanco, Chuchi, tendrá que cambiar su defensa. El central Adrián Sanz ha sido sancionado con cuatro partidos «por provocar a un contrario y posteriormente menospreciar al árbitro», todo ante el Pumarín. Esta no será la única baja pues el lateral zurdo Hugo también deberá cumplir un encuentro sin jugar por la roja que vio contra el Pumarín.