El Campeonato de Asturias de rallies llega a su última cita con la disputa mañana de la novena edición del Rally «Montaña Central», cuyas verificaciones administrativas y técnicas a vehículos y participantes se llevarán a cabo hoy, viernes, a partir de las 15 horas, en el polideportivo de Turón.

La competición, con 72 equipos inscritos, consta de una única etapa con un total de 263 kilómetros de recorrido que incluyen ocho tramos de velocidad (88 kilómetros contra el crono), cinco zonas de asistencia y tres reagrupamientos. La salida del primer participante tendrá lugar a las 08.30 horas en Mieres, y finalizará en torno a las 19.30 horas.

Los participantes recorrerán en dos ocasiones los cuatro tramos de velocidad propuestos por la escudería Turón Arras y que son: Viapará (11,70 km) y El Cordal (10,20 km), que se repiten en dos ocasiones por la mañana, y Espinos (9,50 km) y Morcín (12,70 km) por la tarde. La competición promete ser muy interesante, con reñidas luchas entre los participantes por adjudicarse la victoria y las diferentes clasificaciones.

Con el título regional en juego, corona a la que optan Óscar Palacio (Porsche 911) y Alberto Hevia (Skoda Fabia S2.000), los aficionados disfrutarán con este duelo, al que sin duda se sumarán Jonathan Pérez (Lancer Evo. IX), Eugenio Peláez (Lancer Evo X) y Francisco Cima (Subaru Impreza).

Las asistencias, cinco en total, se realizaran en la plaza de la Paz y la plaza de la Autonomía, enfrente del campus universitario de Mieres.

La organización ha previsto tres reagrupamientos que se realizarán en Moreda (09.53 horas), Pola de Lena (12.24 horas) y Caudalia (16.19 horas).