Oviedo, J. B. D.

El sierense Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) se proclamó ayer campeón de Asturias de rallíes al imponerse en la novena edición del rally «Montaña Central», última prueba puntuable para el regional de la especialidad. Hevia, que iba copilotado por el ovetense Francisco J. Álvarez, luchaba contra Óscar Palacio (Porsche 911) por la corona autonómica. La victoria del poleso le hizo acreedor del título, pues Palacio debía ganar y que Hevia no fuese siquiera segundo.

Palacio, para quien las condiciones climatológicas no eran las idóneas para su coche de propulsión, tuvo incluso que plegarse ante el empuje del joven saregano Jonathan Pérez (Lancer Evo. IX), que, pese a no contar con su copiloto habitual, demostró que disputar el nacional otorga una elevada punta de velocidad. Pérez concluyó a 15 segundos del vencedor, y Palacio, a 1 minuto y 17 segundos.

La competición comenzó con el dominio de Palacio, que pretendía por lo menos ganar el rally, albergando en su interior la esperanza de que Pérez pudiese con el poleso y así conquistar el título. Sin embargo, Hevia imprimió desde el segundo tramo cronometrado un ritmo que sólo pudo seguir Pérez, que incluso marcó tres scratchs.

Tras los tres e inamovibles primeros, aparecía en tierra de nadie Francisco Cima, que había cambiado el Lotus por un Subaru Impreza. Para él fue la cuarta plaza, a más de 4 minutos del ganador. Quinto de la general fue José M. Mora, con un pequeño y vetusto 205 Rally.

Entre los «históricos» se impuso Juan J. Sánchez (Escora MK II), que acabó séptimo de la general, precedido por José M. Castro (106 Kit Car).

La carrera, organizada por la Escudería Turón Arras, contó con la participación de 72 equipos, de los que terminaron 54.