Santa Cruz de Tenerife, Nacho AZPARREN, enviado especial

de LA NUEVA ESPAÑA

La rueda de prensa sirvió como improvisaba prórroga del partido. El empate daba pie a varias interpretaciones y los dos técnicos mostraron su punto de vista, diferente sobre lo ocurrido. «Ha habido una parte para cada equipo, el empate es justo», indicó Sarriugarte en la rueda de prensa. No tardó ni 5 minutos Cervera, técnico local, en mantener una teoría muy diferente: «Tiraron una vez a puerta y marcaron. Es la realidad. Si el Oviedo se va contento con lo que hemos visto... fenomenal. Yo sí me voy contento con mi equipo».

Las discrepancias también afectaron a la definición del gol visitante. «Un gran centro lateral, bien ganado y rematado con certeza por Cervero», para un optimista Sarriugarte y «un «bombazo» del extremo izquierdo, que se la lleva uno de 1,60 cm de altura de cabeza y acaba en el empate», según un apesadumbrado Cervera. En algo sí coincidieron los dos técnicos: la primera parte permitió ver una versión azul mucho mejor que en el segundo acto. «El primer tiempo ha sido del Oviedo, Hemos tenido el control del juego y opciones en ataque. Sólo nos faltó remate y convencimiento. Hemos detenido a un rival temible en su campo», expresó el técnico visitante. «Nos faltó elaboración», admitió Cervera; «mientras los equipos rivales mantienen el físico nos puede costar».

La segunda mitad respondió a un claro dominio del Tenerife. Los 20 minutos de ocasiones locales sólo terminaron con el tanto de Suso, cuando el saldo podría haber sido más favorable para los tinerfeños. Cervera se lamentó de que «parece que tenemos que hacer muchas ocasiones para hacer gol y, en cambio, los rivales nos hacen tantos con menos méritos». Sarriugarte reconoció la superioridad local en esos minutos, pero prefirió hacer una lectura positiva: «Ellos son temibles en racha. A pesar del 1-0 sacamos la casta para empatar un partido muy difícil. El año pasado los jugadores me decían que salieron tristes tras el 3-0, y este año no ocurre eso».

El discurso del técnico vasco fue aún más ambicioso. «Fue una pena la expulsión de Aitor Sanz, porque con el partido roto se podía abrir a ocasiones. Nos vamos con la sensación de que la primera parte estuvimos bien y en la segunda nos costó algo más», resumió Sarriugarte. «Nuestra segunda parte ha sido la mejor que hemos hecho en toda la temporada. Es complicado ver un nivel de juego así en esta categoría», le contestó Cervera.

Al final, el resultado dejó más alegría en el vestuario azul. Empatar en campo del líder en un partido en el que el cómputo global favorecía al Tenerife supone para los azules un motivo de satisfacción. La distancia con el líder se mantiene en los 6 puntos, lo que no parece una diferencia insalvable a estas alturas de campeonato. Sarriugarte ensalzó la labor de sus futbolistas antes de abandonar la rueda de prensa. « El equipo ha luchado hasta el final y no se ha ido nunca del partido. Por las críticas que veo parece que siempre nos falta algo, pero la realidad es que dimos la cara y empatamos en casa del líder con un jugador menos en los minutos finales», coronó.

Tras los resultados de ayer, el Oviedo en los puestos de promoción de ascenso. Los azules caen al cuarto lugar y son superados por el Salamanca, que ayer ganó en Zamora. Los oviedistas están a seis puntos del líder, Tenerife y a cinco del Avilés que sigue manteniendo la segunda plaza de la clasificación.