Marino y Sporting B se juegan el domingo tres puntos para afrontar con más tranquilidad el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda. Los dos comparten la permanencia como el objetivo de la temporada y ambos están situados en una posición cómoda de la tabla, aunque la igualdad existente en el grupo impide que nadie se relaje.

Los dos entrenadores afrontan el choque con buenas noticias, ya que recuperan a dos hombres muy importantes: Adrián Cruz en el Marino y Guerrero en los gijoneses. El técnico local, José Luis Quirós, aludió a la baja por sanción del centrocampista ante el Avilés como una de las causas que favorecieron la victoria avilesina (0-1) en Miramar porque, recordó, «es un jugador que nos aporta mucho». El futbolista gallego llegó esta temporada y es un fijo para Quirós, pero una lesión le mantuvo un mes fuera del equipo. Jugó en diez partidos, nueve como titular y marcó cuatro goles.

El técnico luanquín está pendiente de la evolución del centrocampista Álex Arias, que sufrió un golpe en una rodilla ante el Avilés, y del defensa Luis Cuenca, que lleva siete semanas fuera del equipo por una rotura de fibras en un gemelo y aunque lleva una semana entrenando bien, es duda. El resto del equipo está a disposición de Quirós.

El delantero Miguel Ángel Guerrero renovó esta temporada con el Sporting y es uno de los baluartes del equipo por su acierto ante la meta contraria. Es el tercer máximo goleador de la Liga con ocho tantos (a dos de Aridane y Jona) y fue titular en los doce últimos partidos, excepto el pasado domingo ante el Coruxo, que no jugó por sanción al ser expulsado en Getafe.

Abelardo tiene con molestias a Sergio Méndez y Adama, aunque confía en poder contar con la plantilla al completo para luchar por los tres puntos en Miramar.