Turón / Pola de Lena,

H. NÚÑEZ

La Sociedad Deportiva Lenense cumplió el guión al vencer a domicilio a La Caridad y sigue mostrándose como un firme candidato al ascenso. Sus vecinos del Campomanes también vencieron al Colloto y siguen cerca de la zona de privilegio. Lo peor de la jornada fue la derrota del Deportivo Turón en el Fernández Felgueroso por 0-1 ante un Avilés B que sigue líder.

El Lenense doblegó por 0-3 al colista en un encuentro que llegaron a dominar por 0-3 pese al temor de exceso de confianza que tenía el técnico verdiblanco, Chichi. El entrenador desveló que «estoy contento por el resultado, porque se sacó adelante un partido que tenía su peligro y porque nos metemos arriba, pero como entrenador tengo que mirar más allá y pedir más. La victoria podía y debía haber sido más contundente a poco que hubiéramos estado finos de cara a gol, pero nos faltó algo de concentración en eso y en las disputas».

En cuanto al Campomanes el equipo se impuso por 1-0 al Colloto y el próximo fin de semana visita a un Pumarín que es tercero. Los de Juanma Castañón podrían situarse a tres puntos de los ovetense y además acercar al Lenense a esa tercera plaza que ahora está a dos puntos.

Por su parte, el Turón de Isma Lada cayó ante el líder por 0-1 en un partido muy disputado y que se decidió por la efectividad visitante. Los «rojillos» dieron la cara y acabaron el encuentro con nueve por las expulsiones de Tiri y de Jairo.