Mientras busca refuerzos inmediatos, el Sporting no puede descuidar su planificación a medio plazo. A partir del martes que viene, 1 de enero, los futbolistas rojiblancos que terminan contrato a final de temporada ya podrán negociar libremente su incorporación a otros equipos. En esta situación se encuentran los porteros Juan Pablo y Raúl, el centrocampista Marcos Landeira y el delantero Mate Bilic.

Parece claro que Raúl y Landeira no seguirán en el equipo la próxima temporada (el gijonés incluso podría dejar el club en el mercado de invierno). Así, pues, los casos para estudiar son los de Juan Pablo y Bilic. El portero recibirá en las próximas semanas una oferta de renovación. En el club se entiende que será complicado conservar dos guardametas del nivel de Juan Pablo y Cuéllar, pero se valora la trayectoria y la seguridad del leones, así como su ascendente dentro del vestuario. En principio, no parece que vaya a ser una negociación complicada.

El caso de Bilic irá más lento. En el club quieren valorar el estado de forma en que acabe la temporada el delantero croata, y también influirá la categoría en la que pueda militar el equipo la próxima temporada. Su situación será estudiada a medio plazo. El Sporting también está atando a los futbolistas del filial, y la prioridad ahora es cerrar el acuerdo con Adama Touré.