Gijón, Víctor RIVERA

Cuando los técnicos sportinguistas disfrutan de unos días de apacible pesca en el Nervión, llegó el Almería y les cortó el sedal. El Sporting se movió rápido y ató a Bernardo, que causó una buena impresión en su debut en el Nuevo Colombino, pero la siguiente pieza necesita un cebo más suculento. La prioridad era Javi Hervás, un centrocampista de 23 años que fue la sensación de la categoría en la temporada pasada, lo que provocó que Sevilla y Real Madrid le tendieran sus redes. Cayó finalmente en la cesta sevillista, pero allí las ocasiones menudean. El Sporting intentó mover ficha, aunque necesita hacerle sitio en un vestuario que ha ido llenándose.

Javier Hervás Salmoral (Córdoba, España, 9 de junio de 1989) es una pieza demasiado suculenta, y esto hace que el Sporting no sea el único que quiera pescarla. En el camino de los rojiblancos se ha cruzado un rival poderoso. El Almería es uno de los equipos fuertes económicamente de la «categoría de plata», como quedó de manifiesto en la facilidad con la que convenció al asturiano Rubén Suárez (que el pasado verano rechazó un contrato de dos años con el Sporting) para abandonar la aventura china y jugar en Segunda.

En Sevilla prácticamente se daba por hecha ayer la cesión del centrocampista cordobés al conjunto almeriense, lo que dejaría al Sporting sin su primera elección para esta demarcación.

Por el momento, en las oficinas de Mareo los movimientos de entrada tendrán que esperar. Esta semana se anuncia movida. Con negociaciones para intentar cerrar las salidas de Hugo Vieira, por el que se ha interesado el Gil Vicente portugués, en el que ya militó, y de Marcos Landeira, quien podría tener mercado en Segunda B. También se ha dejado abierta la posibilidad de que Gregory pudiera cambiar de aires si recibe una oferta que lo tiente. Lo que parece descartado a día de hoy es la marcha de Miguel de las Cuevas. Sandoval, que se opuso a aceptar el interés de Osasuna, ratificó sus palabras con hechos alineando al alicantino como titular en Huelva.

Una vez aligerada la plantilla, sería el momento de intentar satisfacer las demandas de Sandoval. El fichaje de Bernardo parece haber tapado el agujero defensivo, pero el técnico entiende que el equipo necesita un refuerzo en la zona de creación. El elegido era Javi Hervás, al que el Sporting todavía no renuncia a pesar de las rápidas gestiones del Almería y de su potencial económico. Otra alternativa, también en el conjunto hispalense, sería la del joven Campaña, por cuya cesión se ha interesado el Granada, y parece que la tiene avanzada.