Las situaciones en fútbol no son permanentes y cambian de un día para otro. Pero ayer, sábado, la llegada de Javi Hervás al Sporting estaba prácticamente descartada. Al Sporting y a cualquier otro equipo. El centrocampista cordobés descarta salir del Sevilla en el mercado de invierno y tampoco el club andaluz parece demasiado dispuesto a promover una cesión. Aun peor: en el caso de que cambiara de idea y decidiera buscar minutos lejos de Sevilla, maneja varias opciones, además del Sporting. En Primera División, Celta y Osasuna han sondeado su situación, además de buena parte de los equipos punteros de la categoría de plata.

José Ramón Sandoval, entrenador del Sporting, se mostraba el viernes muy animado con la posibilidad de convencer al futbolista para aceptar la propuesta del Sporting, que sería una cesión hasta final de temporada. Incluso insinuaba la posibilidad de tenerlo a su disposición durante la semana próxima. Sin embargo, el entorno del futbolista pinta un futuro más complicado.

Según parece, Javi Hervás no contempla, en este momento, salir del Sevilla. Los que lo conocen apuntan que se trata de un chaval de fuerte personalidad y cuya idea es revertir su situación en el Sevilla hasta contar con más minutos. El jugador valora que no está contando con minutos (ha jugado 64 repartidos en siete partidos) por la enorme calidad de los futbolistas internacionales con los que se está jugando el puesto. El futbolista es consciente de las dificultades que tiene que superar para jugar en el Sevilla, pero también valora lo mucho que está aprendiendo al lado de estos jugadores.

El jugador, que vive sus primeros meses en el Sevilla, se da de margen hasta final de temporada para intentar cumplir su sueño de jugar en el Sevilla. Será en verano cuando vuelva a valorar las opciones que tiene sobre la mesa. Javi Hervás ya dejó muestra de su fuerte personalidad durante la pasada temporada, cuando su excelente rendimiento en la primera fase de la temporada en el Córdoba despertó el interés de varios equipos de Primera División. El conjunto verdiblanco alcanzó un primer acuerdo con el Real Madrid para vender al centrocampista al Castilla, pero el jugador lo frenó. Lo mismo pasó con el segundo acuerdo del Córdoba, esta vez con el Málaga. Finalmente los verdiblancos aceptaron venderlo al Sevilla como era el deseo del jugador y lograron que se quedara cedido hasta final de temporada.

Sandoval no renuncia a este futbolista que colmaría sus aspiraciones de mejora de la plantilla en este mercado invernal, pero va a tener que emplearse a fondo para hacer cambiar de opinión al centrocampista. En principio, es la única opción que se contempla.