El Unión Popular de Langreo lo intentó por todos los medios, pero no pudo pasar del empate ante el Universidad de Oviedo. Nené Ballina se muestra tranquilo en las horas previas del partido ante el Tuilla. Reconoce que el equipo ha mostrado una buena imagen en los últimos compromisos y confía en las opciones de su equipo de llevarse la victoria para seguir aspirando a un primer puesto que, a su juicio, pondría las cosas muy a favor para luchar por el ascenso, aunque sigue recalcando que el objetivo inicial era clasificarse para la promoción y que ser primeros no era una obligación.

-¿Se puede considerar una final este partido ante el Tuilla para subirse al tren del primer puesto?

Este encuentro va a marcar lo que vamos a hacer este año. Si ganamos, podremos optar al primer puesto, y si no lo conseguimos, debemos pensar en quedar lo más arriba posible. El equipo está mentalizado en que va a sacarlo adelante. De ganar nos situaríamos a cuatro puntos y con el «goal-average» a nuestro favor. Además, tendríamos a favor esa diferencia con todos los equipos de arriba. Si ganamos, buscaríamos el triunfo en los siete que nos quedarían para intentar ser primeros, aunque sigo diciendo que no era el objetivo inicial de este club. Cuando llegué, lo primordial era jugar la liguilla, y si no ganamos, intentaremos quedar lo más arriba posible.

-¿Qué partido espera?

Cuando un equipo lleva once partidos seguidos ganados, lo dice todo. Es un equipo que le sale todo, está jugando bien y está en racha. Igual que nosotros enlazamos una vuelta sin perder, una cosa muy difícil que no pasó en muchos años en Tercera, pues ganar once seguidos también es súper complicado. Ni el Caudal lo logró el año pasado, pese a su buen momento y tener un equipazo la temporada pasada. El Tuilla se caracteriza por competir muy bien y tener mucha gente con mucha experiencia en Tercera. Es un equipo muy bueno y cuando no estaba bien yo ya dije que iban a salir adelante y estar arriba. Tenemos que llevar el partido a nuestro favor para que no se ponga trabado, porque ellos no se juegan tanto.

-¿Cómo debe jugar el Langreo?

Debemos mostrar una imagen totalmente contraria a la del Ceares. Fue el partido tonto del año. Fue la primera derrota de la temporada y parece que se ha acabado el mundo, pero así es el Langreo. La derrota nos hizo daño porque nos hubiese colocado muy bien, pero todos pueden pinchar un día y así nos pasó. Tenemos que seguir la misma dinámica que en el resto de partidos del Ganzábal. Tener el balón, meterle ritmo al encuentro e intentar que se les haga muy largo el partido a ellos.

-¿Qué destaca del rival?

Destacaría por encima de todo el bloque. Tienen jugadores como Matías o Víctor Robles en un buen momento. Y tienen a Leiras, que estuvo parado pero que ha vuelto y es vital para ellos. El Tuilla varía mucho de jugar en casa o fuera en cuanto al sistema. No sé las posiciones que ocupará cada jugador en este partido, pero será difícil entrarles.

-Son los únicos que han ganado al Tuilla en El Candín. Afrontan en casa el derbi y la plantilla ya ha manifestado que es un aliciente ser el que trunca su racha de victorias seguidas, ¿son suficientes argumentos para estar motivados?

El factor motivación es brutal, porque nos jugamos muchísimo. Los tres factores son determinantes para ganar el partido y así lo llevamos trabajando toda la semana.