Majadahonda / Área 11

El Sporting B dejó escapar una ocasión de oro para acercarse muchísimo al objetivo de la salvación, mientras que el Atlético B da un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de jugar el «play off» de ascenso a Segunda División. Los de Abelardo jugaron un partido muy serio en defensa, gracias sobre todo al tempranero gol de Guerrero. Aun así, no supieron cerrar el partido y vieron cómo Ndoye lograba la igualada a poco del final. El partido contra el Guijuelo será decisivo para estar tranquilos o, por el contrario, sufrir en las últimas jornadas.

Partido de filiales en un buen momento de forma es el que podían presenciar los pocos aficionados que se acercaron al Cerro del Espino de Majadahonda. El equipo de Abelardo, con 40 puntos, se encontraba en mitad de la tabla, al igual que los colchoneros, y ambos tenían en mente conseguir los tres puntos que les aseguraran la permanencia a la vez que, según se produjeran los resultados de la jornada, tener opciones de acercarse a los puestos de «play off». Para el encuentro, Abelardo casi repetía el once que vencía al filial merengue, con dos únicos cambios: la salida del once de Alberto y Álex Serrano, por decisión técnica, a cambio de Sergio Menéndez y Moisés.

Muy de cara se le ponía el partido a los de Mareo cuando, en el minuto 4, Guerrero, con su olfato goleador y mucha picardía, aprovechaba una indecisión del portero rojiblanco para, de una sutil vaselina, hacer el primero de la mañana. Los colchoneros, heridos en su orgullo, empezaron a dominar el centro del campo y a presionar a los sportinguistas. El Sporting se encontraba cómodo a la contra y a punto estuvo de ampliar la distancia en el marcador cuando, en el minuto 11, Álex Barrera dejaba solo con un pase interior a Guillermo; pero el joven delantero no estuvo acertado para batir a Bono.

El Atleti B dominaba el tempo del partido pero no creaba peligro ya que los de Abelardo estaban muy bien pertrechados atrás, saliendo a la contra en contadas ocasiones. Si hay que hablar de peligro, éste era gijonés. En el minuto 30, Álex Barrera cabeceaba fuera un gran pase de Sergio Menéndez. Un minuto después, llegó la primera oportunidad local, cuando Fran centraba a Gerard, que no llegaba por poco. El final de la primera parte fue de acoso madrileño con Ndoye e Iván entrando por ambas bandas. En el minuto 42, Thomas encontraba un balón muerto en la frontal haciendo que Dennis se luciese. Con la ventaja mínima a favor del Sporting, se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó con una clarísima ocasión a favor de los asturianos. A los 20 segundos de la reanudación, Jairo se plantaba solo tras un pase de Guerrero, pero su lanzamiento a media altura era respondido por Bono. Gerard, dos minutos después, pudo haber empatado tras aprovecharse de un error del central Julio, pero una felina intervención de Dennis evitó males mayores. Viendo que al Atleti seguía buscando el empate con insistencia, Abelardo retiró a Guillermo e hizo entrar a Mera para dar más consistencia al equipo. El conjunto gijonés se defendía con uñas y dientes ante las embestidas madrileñas. Iván volvía a hacer que Dennis se luciera en el 62 con un fuerte chut desde la frontal. Los minutos pasaban y los colchoneros eran incapaces de romper la tela de araña sportinguista. Ndoye era una pesadilla, pero le faltaba la clarividencia del último pase.

En el minuto 73, los locales se quedaban con 10 por la expulsión, más que dudosa, de su capitán pero seguían buscando el 1-1. El empate lo consiguieron con los atléticos volcados en el área de Dennis. Ndoye, en el minuto 80, empataba al recoger una peinada de Gerard.

Guerrero, aun así, pudo haber puesto en ventaja de nuevo a los suyos, pero su tiro salió rozando el palo izquierdo de Bono. El partido acabó con el show del árbitro valenciano, que en un encuentro sin una patada, expulsó a otros dos jugadores.