. El Biesca Gijón logró el tercer puesto de la Copa de Europa de clubes al imponerse con claridad ayer al equipo francés de Noisy Le Grand por 5-1. El encuentro fue de dominio gijonés que se adelantó en el marcador en el minuto 8 con un gol de Luchi Agudo al que siguió seis minutos después el segundo, obra de Sara González. Las francesas recortaron antes del descanso con un gol de una de sus jugadoras más destacadas Malard, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el dominio gijonés se mantuvo pero la eficacia fue mayor ya que anotaron otros tres goles, obra todos ellos de María Díez que sentenciaban el partido. Como dato anecdótico el primer gol de María, que hacía el 3-1, suponía el número 100 del Biesca Gijón en la Copa de Europa.

Biesca Gijón: Christina Klein, Silvia Cadrecha, Sara González, Luchi Agudo y María Díez. También jugaron Olga Jiménez y Paula Calleja.

Noisy Le Grand: Michead, Malard, Daribo, Denest y Frigs. También jugaron Dipuis y Laurent.

Goles: 1-0 Luchi Agudo (m 8), 2-0 Sara González (m 14), 2-1 Malard (m 20), 3-1 María Díez (m 28), 4-1 María Díez (m 37) y 5-1 María Díez (m 38).

El Voltrega es el nuevo campeón de Europa al imponerse por 3-2 al Girona con dos goles de la gijonesa Natasha Lee.