El Universidad se aseguró ayer la segunda posición acabar en segunda posición esta temporada en Tercera al ganar en La Roja a un buen Cudillero que no tuvo su tarde de cara al gol. Esta derrota hace que el conjunto pixueto tenga que esperar a la última jornada para certificar su presencia en la próxima Copa Federación.

El partido empezó movido y nada más salir los locales dispusieron de dos buenas oportunidades. Pero un minuto después una indecisión de la defensa y el portero local lo aprovechaba Otero para alojar el balón en el fondo de la portería.

El tanto no descompuso a ninguno de los dos equipos, que practicaron buen fútbol durante todo el partido. Sin embargo, las oportunidades se hacían esperar. El segundo tanto estudiantil llegó en una falta botada por Juan Cueva, que fue rechazada por la defensa local y que Álvaro, con un buen disparo desde fuera del área, metió entre los tres palos. Antes del descanso José Luis ponía a prueba al portero visitante con una falta, pero éste respondía a la perfección con una buena parada.

En la segunda parte los locales dominaron el partido mientras el Uni esperaba atrás para matar en una contra. De hecho, el ex portero del Uni Chema, en una gran intervención, salvó el tercero tras un buen disparo de Dioni. También José tuvo que lucirse tras una jugada de José Luis y Jorge en el ecuador de la segunda parte. Al final del partido los jugadores locales saludaron al publico despidiéndose de una buena temporada, después de un inicio de liga difícil con una plantilla casi nueva.