El presidente del Marino, Luis Gallego, apuesta por mantener el bloque que tan buen resultado dio la pasada temporada y formalizó la renovación de nueve jugadores: el portero Rafa Ponzo, los centrales Omar, José Ángel y Saavedra; el lateral izquierdo Guaya; los centrocampistas Pablo Hernández y Robert; y los delanteros Diego y Juanma. El club sigue negociando con el central Raúl; los centrocampistas Titi, Chus Hevia, Espolita y Castaño; y con el delantero Espina. Y son baja: el portero Diego dos Santos; los defensas Queipo (por motivos laborales), Luis Cuenca y Moisés; y los centrocampistas Adrián Cruz y Álex Arias (comprometido con el Avilés para la próxima temporada).

El que más tiempo lleva en el conjunto azulón de los futbolistas que continúan es Guaya -uno de los capitanes del equipo- que empezará su cuarta temporada en esta su segunda etapa en el club, en el que ya estuvo antes de pasar por el Villarreal B, Osasuna B y Pájara Playas de Jandía. El canario disputó el último año 2.769 minutos en el lateral izquierdo y a partir de la quinta jornada solo se perdió dos partidos por sanción.

El central José Ángel (28 años) llegó a Miramar en la temporada 2009-2010 procedente del Real Avilés. El central ovetense disputó 1.863 en la última temporada en la que pasó por algunos altibajos, con buenas rachas de titular (la mejor nueve partidos seguidos) y un tanto desdibujada al final tras la llegada de Raúl Lozano.

Pablo Hernández (29 años) cumplió su segunda temporada en el Marino, al que llegó procedente del vecino Candás. El jugador de Carreño tuvo verdadera mala suerte este año con las lesiones y estuvo parado las últimas 17 semanas (más de cuatro meses) por una rotura de fibras en el cuádriceps derecho que se complicó impidiéndole jugar un minuto más de Liga. Pablo jugó el último partido el 20 de enero. Entró en el once ante el Alcalá en la localidad madrileña (1-1) y fue sustituido por Juanma en el minuto 73. A partir de ahí empezó su calvario después de que había sido convocado por Quirós en los 21 partidos disputados y entrar en el once en doce ocasiones. Saavedra lleva también dos temporadas en Miramar procedente del Caudal de Mieres. El central ovetense fue convocado en 35 partidos (los tres que se perdió fue por sanción o lesión) y titular en 28 para completar 2.414 minutos, en los que metió un gol precisamente a su ex equipo en Miramar. Alternó la titularidad con José Ángel y se consolidó al final del campeonato.

Omar (25 años), Juanma (30) y Robert (20) ficharon el pasado verano desde Tercera división y son los más nuevos. Omar llegó desde el Atlético Malagueño como central y jugó algunos partidos en ese puesto al principio de la temporada, pero Quirós lo adaptó al lateral derecho ante la falta de efectivos por la lesión de larga duración de Queipo y la posterior marcha del equipo de Luis Cuenca.

Juanma firmó desde el Candás. Jugó 1.957 minutos y marcó tres goles, pero al final pagó el esfuerzo físico que realizó en la primera vuelta y acabó la Liga fuera del equipo. Y Robert (20 años) fue una de revelaciones del equipo tras llegar desde el Cudillero. Jugó 1796 minutos y metió 4 goles.