Cuando esta tarde Pablo Lago sea presentado oficialmente como nuevo entrenador del Unión Popular de Langreo, lo hará con la garantía de haber podido asegurar ya la continuidad de siete jugadores de la última temporada. Edgar y Borja Fernández sellaron ayer su continuidad por una temporada más con el cuadro azulgrana y se suman a las ya conocidas de Carly, Guillermo, Nuño y Otero.

Con sólo 22 años, Edgar afrontará su cuarta temporada consecutiva en la plantilla azulgrana. El meta es el primero de los tres langreanos que tenía el club que sella su compromiso para continuar un año más. La última temporada jugó dos partidos y ambos en el tramo final de Liga, aunque solo en uno de ellos disputó los noventa minutos. De esta manera Pablo Lago ya tiene asegurada la presencia de dos porteros para afrontar el curso.

La otra renovación ha sido la de Borja. El centrocampista regresó el año pasado al Langreo, tras estar un año de beca «Erasmus» estudiando en el extranjero. Su rendimiento en liga fue muy satisfactorio en el tramo inicial, aunque se fue apagando en la segunda vuelta. A sus 25 años afrontará su quinta temporada en el club desde que llegó en la temporada 2008-2009, ya que sólo se ha perdido la 2011-2012 por estar estudiando fuera.

Pablo Lago será presentado esta tarde a las seis de forma oficial como entrenador del Langreo. Su intención es cerrar en poco más de una semana las renovaciones. «El tema de los fichajes irá más lento», asegura Pablo Lago. El técnico hablará con todos los jugadores que formaron parte de la plantilla del curso pasado y, tras reunirse con ellos, decidirá si siguen o no, aunque en estos momentos no tiene asegurado ningún descarte.

Su intención es que sigan el mayor número de miembros posibles, aunque también dependerá de las intenciones de los futbolistas y los ofrecimientos de otros clubes. Adrián tiene una proposición del Avilés B para incorporarse al club, que acaba de ascender a Tercera. La propuesta tendría sus ventajas para el central, ya que se trataría del conjunto de la localidad en la que reside y podría tener opciones de jugar con el primer equipo en Segunda B. Adrián quiere esperar a hablar con el Langreo para tomar una decisión.