Raquel Pérez (Club Natación Villa de Navia) repitió triunfo en la travesía de San Pedro, prueba en mar abierto que abre el calendario estival de este tipo de competiciones. Raquel fue la primera en completar los 1.600 metros de recorrido que separaban la playa de Poniente donde tuvo lugar la salida con la de L'Arbeyal en la que se situó la meta, justo en la parte trasera del club Santa Olaya. En total tomaron parte 87 nadadores, aunque la organización constató la presencia de algún nadador que cubrió la prueba sin haberse inscrito previamente.

Para Raquel esta prueba es talismán y el inicio de sus competiciones veraniegas en las que, como sucedió ayer, se impone incluso a los hombres. Ayer empleó un tiempo de 23.13 minutos a un ritmo de 1.28 minutos a los cien metros, en cubrir el recorrido. Tras ella y como primer hombre se clasificó el máster del Santa Olaya Fernando Lastra que empleó casi un minuto más, 24.07. Tercero, y segundo en la clasificación masculina fue Javier Olea en dura lucha con el anterior (24.12). Completó el podio masculino Francisco Javier Gómez mientras que, al igual que sucediera en la edición del pasado año, Ana, la hermana de Raquel, fue segunda en mujeres con Ana Villanueva tercera.

«Salí con la intención de ganar la categoría femenina, pero me encontré muy bien durante toda la prueba y además el agua no estaba fría, así que la cosa fue muy bien» afirmó la ganadora. «Ha sido empezar el verano bien para seguir con el resto de travesías, quiero nadar todas las que pueda mientras me encuentre aquí e intentaré ir también a alguna a Galicia», adelantó. Fernando Lastra dijo que nado «por divertirme, es una prueba que me gusta y que siempre que puedo suelo hacerla».