El balance del XIX Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, que finalizó el viernes, es de éxito total. Éxito de participación, con 640 jugadores. Éxito de organización y gestión de La Llorea y su comité deportivo. Éxito de los responsables del mantenimiento del campo, al presentar un estado inmejorable, según la inmensa mayoría de jugadores. Éxito al batir un nuevo récord del campo de La Llorea y del propio torneo, al reunir en un solo día de competición a 206 jugadores, con más de 13 horas de golf.

Los jugadores valoran muy positivamente el torneo por la gran difusión y proyección que tiene. Lo que más valoran es practicar su deporte favorito sobre un buen campo, con bien tiempo, buena compañía y unos refrescos al finalizar la competición.

Otros atractivos del torneo de LA NUEVA ESPAÑA para los jugadores son los tres grandes premios consistentes en un coche «Ford Kuga 150 cv», un reloj «Montblanc Timewalker GMT» y una moto «Peugeot Kisbee 50», que aportan la Red Ford de Asturias, Ulibarri Joyeros y Rodríguez Motos para el jugador que consiga embocar un «hoyo en uno» en los hoyos 16, 8 y 5, respectivamente.

En las diecinueve ediciones se consiguieron cuatro «hoyos en uno». El primero fue 2005: un Ford Focus, de la Red Ford de Asturias, para el alevín Alejandro Martínez. El segundo, en 2007: un reloj Cartier Santos, de Toni Joyero, para la avilesina Marián Arañón Suárez. El tercero fue en 2009: una moto Yamaha Aerox-50, de Rodríguez Motos, para Tomás Álvarez Rodríguez. El cuarto, en 2011: Ignacio Herrero Elena consiguió la Peugeot Kisbee 50, de Rodríguez Motos. En esta edición fueron muchos los jugadores que dejaron la bola cerca de los hoyos señalados para los premios, pero nadie lo consiguió. La clasificación final quedó así:

1º Escuela de golf: Helena Fernández Piedra y Pablo Del Río Antuña, 39 puntos. 1º Sub-21: Elena Arias Quirós y Llara Gutiérrez Coro, 40 p. 1º Senior: José Amador Camín Suárez y Manuel Benjamín Nuño Canal, 40 p. 1º Scratch: Inés y Miguel Díaz-Negrete Palacio.

Primera categoría: 1º Óscar Flórez Martínez y Alejandro Salvador Cabo, 47 p. 2º Enrique Remis Marcos y José Carlos Valdés García, 44 p. 3º Samuel Gutiérrez y José Ramón Montes, 42 p. 4º Manuel Iglesias Santirso y Luis Yordi Núñez, 41 p. 5º Richard Villaverde Barón e Ignacio Villaverde Garrido, 41 p.

Segunda categoría: 1º César García Menéndez y María García Menéndez, 43 p. 2º Richard Philip Snowden y Andrea Snowden Madera, 41 p. 3º José Sol Méndez y Pelayo Sol Fernández, 41 p. 4º Gerard Richardson y Julio Coria Suárez, 41 p. 5º Celestino Santiago Pérez y Javier Invernon Aboites, 40 p.

Todo ello es posible gracias a los patrocinadores que aportan los grandes premios: Red Ford de Asturias, Ulibarri Joyeros, Masymas Supermercados, Rodríguez Motos, Navarro Óptico, Tradehi Inversiones, Cajastur, MILAR, Restaurante Los Nogales, Las Caldas Villa Termal, Molinón Center Espacios, Slinga Prevención y Seguridad, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Coca-Cola, Perfumería Vigil, Telecable, Federación de Golf del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Oviedo, Ayuntamiento Gijón Deporte y Gobierno del Principado de Asturias.