El pasado lunes se cumplieron seis años del fallecimiento de Issac Borrego Ordiales, conocido en el mundo del rugby como "Isbo", componente del equipo de rugby que el Sporting tuvo en los años 70 y por el que pasaron jugadores como Lastra, Caicoya, Carlos; Jesús Gallardo, el fallecido esposo de la actual alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; el senador Isidro Martínez Oblanca, Santiago Santos; el actual presidente de la Federación Asturiana, Brendan Doyle, o José Ramón Aspiazu, presidente del Comité Nacional de Árbitros.

En memoria de Isbo se va a celebrar un partido entre un combinado de veteranos del Sporting y el Gijón Rugby ante el Filosofía de Vigo. El partido tendrá lugar el próximo día 9 de noviembre en el campo de rugby de Las Mestas. Acto en el que está prevista la presencia de la esposa de Isbo, Anabel Marcos García, y en el que se guardará un minuto de silencio en memoria no sólo de Isaac, sino de todos los jugadores ya desaparecidos.

Issac y su hermano Chus, que también estará en el memorial, o José Mier, entre otros muchos de aquellos pioneros, recorrieron los colegios de toda Asturias promoviendo el deporte del rugby. Isbo fue posteriormente entrenador de los equipos de la Universidad Laboral, del Sporting y de la selección asturiana. Finalizó su carrera deportiva en las filas del Gijón Rugby, sucesor años después del desaparecido Sporting.

Estas tres entidades estarán presente en Las Mestas y entregarán diferentes recuerdos a sus familiares. Isaac Borrego falleció el día 28 de octubre de 2007 en Inglaterra, donde se encontraba viendo partidos de rugby. Tenía 64 años de edad.

El homenaje tendrá como es obligado un tercer tiempo que en este caso será una espicha que tendrá lugar en el Llagar de Castiello y en la que estarán presentes los jugadores de los dos equipos así como aquellas personas que quieran unirse al homenaje.

Los organizadores quieren agradecer la participación en este acto de los veteranos del Filosofía de Vigo.