"Todos están bien. Espero que mañana -por hoy- ya estén recuperados del partido del miércoles para entrenar y afrontar el partido ante la Cultural al cien por cien", comentaba ayer el entrenador del Marino, José Luis Quirós, en el día de descanso de la plantilla.

El conjunto luanquín pasó de ronda en Copa Federación al ganar el pasado miércoles al Racing de Ferrol en Miramar y tras un entrenamiento de recuperación el jueves y el descanso de ayer, el técnico espera contar con todos sus jugadores para el encuentro de mañana (17.00 horas, Reino de León), excepto a Paramio, que sigue recuperándose de su lesión. Sí parece que podrá contar Pablo Suárez, que se perdió el partido copero por molestias.

"En principio la Cultural puede ser un rival directo. Está como nosotros, con 21 puntos y creo que será un partido muy competido", sostiene el entrenador. Un triunfo en el último partido de la primera vuelta sería también la primera victoria lejos de Miramar: "Tenemos que ganar fuera de casa. Sería extraordinario pasar la Navidad con 24 puntos en el casillero, sobre todo, después de la mala racha que pasamos ahí atrás", explica Quirós. El equipo estuvo siete jornadas sin ganar, pero ahora ha acumulado siete puntos en los tres últimos encuentros. Eso sí, en los 8 partidos fuera de casa que lleva en lo que va de campaña ha logrado sacar sólo tres empates, esa racha es la que quiere dejar atrás el Marino.

"A la Cultural le costó comenzar la Liga, pero ahora están en un buen momento", comenta Quirós. El conjunto leonés sólo había logrado una victoria hasta la jornada 13, pero tras el descanso por calendario, ha acumulado cuatro victorias, un empate y una derrota.

"Tenemos que pensar en nosotros y hacer un buen partido para ganar. Al final no valen estrategias, lo que sirve es que los jugadores hagan méritos para vencer en el campo", añade el entrenador del Marino.