Dos clásicos del fútbol español se encontrarán este domingo. Sporting y Zaragoza vuelven a cruzar sus caminos en Segunda, una categoría en la que los rojiblancos se han mostrado intratables en sus enfrentamientos en El Molinón. Los gijoneses nunca han perdido en casa ante el conjunto maño en la División de Plata. Once encuentros les contemplan, resumidos en nueve triunfos locales y dos empates. Una dinámica a continuar por los de Sandoval, que defenderán su plaza de ascenso directo sin evitar mirar de reojo al liderato, ocupado por un Deportivo de La Coruña que marcha con dos puntos de ventaja.

El sitio de Sporting y Zaragoza está en la Primera División. Al menos, a lo largo de su historia es el lugar donde más veces han coincidido, 33 temporadas. Los dos equipos han sido etiquetados desde el inicio de la presente campaña como serios aspirantes al ascenso aunque, por el momento, los rojiblancos parecen haber sacado partido a su segundo año consectuvo en la categoría para vivir más cerca del objetivo. Los maños, por su parte, acusan la irregularidad habitual de los recién descendidos y se encuentran inmersos en una renovación de la plantilla durante el mercado de invierno para volver a alzar el vuelo. Una situación que ha enrarecido el ambiente en el vestuario.

Los cambios en la plantilla que pretende realizar el Zaragoza vienen justificados en el ajuste económico que tiene intención de llevar a cabo el club, liberando a cuatro de sus futbolistas. Son los casos del asturiano Paredes, Movilla, Porcar y Jose Mari. Con la marcha de estos jugadores, el Zaragoza pretende ahorrarse una cantidad cercana a los 350.000 euros esta temporada. Hasta el momento, toda la plantilla ha vuelto a los entrenamientos con normalidad. Incluida la última incorporación de los aragoneses, el defensa César Arzo, que llegó libre tras desvincularse del Gent belga y podría debutar en El Molinón.

Paco Herrera recupera al centrocampista Walter Acevedo, tras la lesión muscular que se produjo a comienzos del mes de diciembre. Al argentino se le diagnosticó una rotura miofascial en el músculo semitendinoso del muslo derechoy sufrió una recaída en la fase final de su recuperación. El argentino ha renunciado a viajar en las fiestas navideñas a su país para ultimar su recuperación y así poder estar a disposición del entrenador para el primer partido del 2014 ante el Sporting.

Con quien no podrá contar el entrenador del cuadro maño será con los sancionados Laguadia y Luis García. El asturiano fue expulsado en el último encuentro de Liga, ante el Murcia, que se saldó con empate en La Romareda. El Zaragoza, undécimo en la clasificación, se encuentra a seis puntos del Sporting, por lo que una victoria en El Molinón les daría vida para reengancharse con la zona alta. Y es que a pesar de su irregular trayectoria, sólo dos puntos le distancian de la promoción de ascenso.