La plantilla regresó al completo a los entrenamientos tras disfrutar de una semana de descanso con motivo de las fiestas de Navidad. La única ausencia fue la de Roberto Canella, que en la tarde de ayer disputó en el Santiago Bernabeu el Champions for Life, un partido con fines solidarios organizado por Unicef y la Liga que reunió a varios futbolistas de Primera y Segunda División. Nacho Cases y Bustos se ejercitaron al margen del grupo. El gijonés es duda para recibir al Zaragoza, ya que continúa recuperándose de una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo, mientras que el alicantino está descartado para el domingo.

El Sporting ha comenzado a sudar el turrón. El equipo se sometió a un control de peso a su llegada a Mareo, que dio paso a una doble sesión en la que Sandoval ha iniciado la preparación de la visita del Zaragoza. Mandi realizó su primer entrenamiento con el resto del grupo, aunque parece complicado que el canario pueda entrar en la convocatoria dado que ha estado un mes parado por la lesión en un ojo que sufrió en la visita al Murcia. La principal duda parece encontrarse en Nacho Cases, que ya causó baja en el Mini Estadi. El gijonés fue sometido ayer a una resonancia para determinar la evolución de sus dolencias en el muslo izquierdo. En principio, las sensaciones son positivas y existe cierto optimismo en que pueda recuperarse.

La plantilla realizará esta mañana, a partir de las 9.30 horas, el último entrenamiento del año. Sandoval ha decidido conceder descanso a sus futbolistas mañana, día de año nuevo, y la vuelta a Mareo está fijada para el jueves, a las 10.30 horas. Mismo horario y escenario fijado para los ensayos del viernes y el sábado, este último, a puerta cerrada. Los rojiblancos iniciarán en casa el 2014, este domingo, a partir de las 12.00 horas, ante el Zaragoza.