El nuevo director deportivo del Real Oviedo, el mexicano Joaquín del Olmo, ha llegado ya a Asturias. En el aeropuerto ha sido recibido por el presidente del club azul Jorge Menéndez Vallina. Lo primero que han hecho ha sido trasladarse al Carlos Tartiere

El grupo Carso "se hará cargo en su totalidad de los costes salariales de Joaquín del Olmo", según ha confirmado el Real Oviedo. El nuevo director deportivo del club estará mañana en el Carlos Tartiere, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, y será presentado oficialmente la próxima semana.

Joaquín del Olmo, de 49 años, fue un centrocampista de calidad que desarrolló su carrera deportiva en México, donde consiguió dos campeonatos de Primera División con el UNAM, e incluso formó parte del combinado mexicano que participó en el mundial de Estados Unidos, en 1994. Una vez que abandonó la práctica deportiva en 2007 comenzó su andadura en el mundo de los banquillos en los equipos de Veracruz, Tijuana, UNAM Pumas y en dos etapas en el Correcaminos de la UAT, del que procede. Consiguió un ascenso con el Tijuana a la máxima división mexicana, en 2011.l Oviedo, el grupo Carso se hará cargo

Joaquín del Olmo, entrenador mexicano, llegará en las próximas horas a Oviedo para cerrar su incorporación al club azul.

El técnico mexicano llega avalado por el Grupo Carso, tal como adelantó hoy LA NUEVA ESPAÑA en su edición impresa, y hará la función de director deportivo en la entidad carbayona.

Del Olmo acudirá mañana al partido que enfrenta a Oviedo y Tropezón en el Carlos Tartiere (a partir de las 18.30) y aprovechará la visita para cerrar de forma definitiva su incorporación al Oviedo. La relación del técnico con Chepo de la Torre, ex jugador azul y ex seleccionador mexicano, le ha facilitado el conocimiento del Oviedo.