Se cumplieron los pronósticos en los 10 Kilómetros de Langreo. Eduardo González de Andrea, del Oriente Atletismo, se impuso en la competición masculina y entre las chicas la favorita, Itziar Méndez del Piloña, se llevo el triunfo en una prueba que se disputó ayer, contaba con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA y estuvo organizada por el club Ochobre. Además la competición fue por cuarto año consecutivo Campeonato de Asturias de profesionales de la sanidad, una competición que se llevó el segundo clasificado de la general, David Hernández Otero, del club Piloña.

El calor impidió que González de Andrea pudiera hacer un mejor tiempo pues el atleta empleó 31 minutos y 56 segundos en recorrer los diez kilómetros de que constaba la prueba.

El ganador imprimió un fuerte ritmo en los primeros kilómetros promediando 3,08 minutos por kilómetro pero en el tramo final bajó el ritmo viéndose ya campeón. Tras González de Andrea llegó el ganador del regional de la sanidad, David Hernández, a dos minutos y treinta segundos del vencedor.

Entre las chicas Itziar Méndez tampoco tuvo rival al emplear un tiempo de 37,28 segundos. Tras ella la mejor mujer fue Susana Celorio, a 2,09 minutos de la del Piloña.

Entre los sanitarios el más rápido como avanzamos fue David Hernández. Segundo llegó Antonio Jalón (Correr Asturias) y tercero el atleta del Ochobre Jaime del Ejido.

La prueba arrancó desde el Ayuntamiento langreano, pasando por la rotonda de Comillera, el Sanatorio Adaro, el paseo de los Llerones, el campo de Ganzábal, la calle La Unión, La Nalona y finalmente el recorrido terminó en la plaza consistorial. Los tres primeros recibieron premios en metálico y los cuatro primeros un trofeo. La entrega de trofeos tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Sama.