Cuando Roberto Robles llegó al Oviedo, había jugadores con los que no podía contar por lesión. Uno de ellos fue Eneko y en su momento el técnico azul ya tuvo grandes palabras de elogio hacia su actitud. Algo similar hizo ayer con Javi Hernández, otro de los futbolistas a los que apenas ha podido dar minutos por sus problemas físicos. "Hizo una buena semana de trabajo, pero yo creo que todavía le va a quedar un poco. No me quiero adelantar, quiero ir viéndolo semana a semana y, sobre todo, día a día", dijo Robles.

El entrenador celebró su recuperación como una de las mejores noticias de la semana: "Estoy muy contento de tenerlo otra vez en el grupo. Es un profesional que a mí, como entrenador, me ha mostrado mucho apoyo y es uno de los pilares dentro del vestuario. Ya le dije que conmigo ha tenido muy pocos minutos, salvo el día del Avilés, pero que para mí es muy importante dentro del grupo. Quiero valorar su trabajo, que, como no juega, no se ve, pero es muy importante".

Al margen de la duda de Javi Hernández y de las bajas de Sergio Díaz, por sanción, y Alain, por lesión, el resto de jugadores, incluido un Erice que se retiró ayer del entrenamiento antes de tiempo, por precaución, estarán a disposición del entrenador si no hay contratiempos en los dos entrenamientos que quedan esta semana.