El Mavi NT lleva esta temporada 19 victorias consecutivas, todos los partidos disputados, 16 en la liga regular y tres más en la primera fase de ascenso. Pero esta inmaculada trayectoria no valdrá de nada esta tarde (17 horas) en el polideportivo de Pumarín de Oviedo en su encuentro ante el Granollers correspondiente a las semifinales de la fase de ascenso a la División de Honor. Es por tanto un partido de todo o nada, el éxito o el fracaso de un año de trabajo.

Sin embargo a nadie en el seno del club de La Calzada se le pasa por la cabeza no ganar este encuentro. A lo largo de la temporada han demostrado ser el mejor equipo como lo atestigua su trayectoria pero no por ello hay la mínima relajación. La plantilla sabe que está ante el último esfuerzo y están dispuestos ha darlo porque la recompensa será jugar la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Diego Lafuente tiene a su disposición a todas las jugadoras lo que le permitirá imprimir un alto ritmo al partido tanto en ataque como en defensa.

Enfrente tendrá a un Granollers que se ha clasificado para semifinales cuando su objetivo de la temporada era más modesto. En ese sentido jugarán sin presión y han demostrado que son un equipo muy peligroso que no mete muchos goles pero al que cuesta mucho hacérselos. Su entrenador Carlos Viver tiene dos bajas la pivote Joana Capdevila y la lateral Lidia Grañana. Su juego depende mucho de dos jugadoras, la central Sandra Pérez, pieza clave en la primera de las fases de ascenso y Judith Vizuete, su máxima goleadora con 73 goles en la liga regular.

Las gijonesas estarán arropadas por bastantes aficionados que se desplazarán al polideportivo ovetense para apoyar al equipo.

Tras el Mavi NT-Granollers tendrá lugar (20 horas) la otra semifinal que medirá al conjunto local, el Oviedo Balonmano, y al Málaga en busca de la otra plaza de ascenso. Las ovetenses también son favoritas porque llegan en un gran momento de forma aunque no se fían de las andaluzas. Los dos equipos se enfrentaron en la fase de ascenso de la pasada temporada en dos ocasiones y en las dos el triunfo fue para el equipo malagueño.