Pachi Sánchez César Ceñal y Pablo Prado volvieron a ganar el maratón de pesca submarina que por décimo octava edición organiza el club Apnea y en el que tomaron parte 24 equipos de Asturias, Cantabria, País Vasco, Galicia y Cataluña.

El equipo gijonés capturó 30 piezas y dos congrios que se valoran aparte para un total de 30.300 gramos. En segunda posición se clasificaron los cántabros David Primo, Agustín Manzano y José Somoano, que capturaron 18 piezas y dos congrios para un peso total de 17.790 gramos. Terceros fueron Juan Cámara, Manuel García y Fabián Berge con 17 piezas, dos congrios y 17.860 gramos de peso total.

A lo largo de toda la competición estuvieron presentes científicos del Centro Oceanográfico de Gijón que extrajeron diversas muestras de las piezas capturadas para realizar estudios de genética sobre las especies de la zona cantábrica.

El maratón compagina la faceta deportiva con la científica y también con la solidaria ya que como suele ser habitual en este tipo de competiciones la mayor parte del pescado capturado, 313 piezas y 19 congrios, en esta ocasión casi 400 kilos, fue entregado a la Asociación Gijonesa de Caridad.