"Ha sido duro, pero sabemos que viene bien para aguantar durante la temporada". Álex Barrera resume el sentir del vestuario rojiblanco. Tras sudar y sufrir de lo lindo en Pajares, el Picu San Martín o el pasado viernes en la playa de San Lorenzo, la visita al arenal de La Ñora, previo paso por La Providencia, fue agotadora, pero llevadera. El refrescante baño puso fin a la cuarta salida de la pretemporada y a una fase de preparación que cambiará a partir de la próxima semana. "Se pasará a un trabajo más específico, cada vez con más presencia del balón", explica el preparador físico Gerardo Ruiz.

La jornada comenzó pronto. No eran ni las diez de la mañana cuando la plantilla partía de la zona del Piles. Desde allí salieron caminando por la senda de Cervigón hasta alcanzar el empinado parque de San Lorenzo, donde tuvo lugar el trabajo físico, con diferentes pruebas de series de velocidad. De allí partieron a la playa de La Ñora donde Bernardo, Lora, Álex Barrera e Isma López encabezaron la llegada, mientras que Carlos Castro y Meré fueron los más rezagados.

Las ausencias fueron las de Hugo Fraile, Mendy y Adama, que se quedaron ejercitándose en Mareo. Los dos últimos padecían alguna molestia, aunque Adama por la tarde, en un entrenamiento pasado por agua, ya se ejercitó junto a sus compañeros.

La sesión matinal fue intensa, aunque no tan dura como la del pasado viernes en San Lorenzo. Pese a los "tobagones" y el desnivel, muchos componentes de la plantilla se mostraron más partidarios de esta salida, ya que el trabajo en la arena seca de San Lorenzo y las series de 200 metros castigan mucho gemelos y cuádriceps.

Las series del Parque de San Lorenzo se repartieron por grupos. Con trabajo entre el asfalto y la hierba. "La recordaba con una de las salidas más físicas. Pero Lorenzo del Pozo (que volvió a hacer de "liebre") nos está llevando bastante y se hizo bastante ameno", apunta Juan Muñiz.

Una nueva dura prueba superada y un paso en una pretemporada que avanza a ritmo vertiginoso. "Hay sido exigente, pero interesante de cara al futuro", señala Gerardo Ruiz.