La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Scepovic y el tren de Glasgow

El Sporting negocia con el Celtic el traspaso del serbio, que podría cerrarse en torno a los tres millones de euros en los próximos días

Stefan Scepovic está a un paso de subirse al tren de Glasgow. El Sporting tiene una negociación bastante avanzada con el Celtic y que podría cerrarse en los próximos días. El conjunto escocés, que ayer disputó la ida de la fase previa de la Liga de Campeones en Eslovenia, ha formalizado ya una oferta por escrito con unas cantidades que parecen razonables. El Sporting había tasado inicialmente al futbolista en 4 millones de euros, pero todo apunta a que el acuerdo se cerrará en torno a los tres. El conjunto escocés no parece dispuesto a incluir objetivos en la operación y prefiere subir su oferta inicial, que no alcanzaba los tres millones.

Un aspecto que ha complicado la operación es el cambio de representantes del futbolista. Scepovic prescindió de los servicios de Lian Sports y contrató a Juanma López, quien lo está representando en esta operación. Por su parte, el intermediario bosnio defiende los intereses del Sporting en un traspaso con muchas aristas. En todo caso, el optimismo era la nota dominante ayer en el consejo de administración rojiblanco.

La oferta del Celtic de Glasgow ha reactivado el interés de otros equipos por el delantero rojiblanco. El Steaua de Bucarest solicitó su cesión, pero el Sporting la rechazó al igual que había hecho con los equipos españoles de Primera División Rayo Vallecano, Getafe, Elche y Granada. También el Verona y otros equipos europeos consultaron la situación del serbio, aunque nunca pasaron más allá de un interés superficial.

Tras un largo verano, la puerta de salida se abre por fin para Stefan Scepovic, quien había reiterado su deseo de jugar la próxima temporada en un equipo de la máxima categoría. El Celtic de Glasgow, un clásico del fútbol europeo, le brindará la oportunidad de ganar títulos y, si se cumplen los pronósticos, de participar en la Liga de Campeones, el torneo más importante de Europa.

Las negociaciones entre los clubes y están bastante avanzadas, más allá del clásico tira y afloja, y todo apunta a que Scepovic podría dejar la disciplina rojiblanca en los próximos días.

Lo que está claro es que Abelardo no podrá contar con el serbio en el estreno liguero del Sporting en Soria, una noticia que ya se le había adelantado el lunes. La salida de Scepovic aún no alcanza para que el Sporting cumpla el tope salarial marcado por la Liga de Fútbol Profesional. El consejo de administración sigue buscando otras salidas en la plantilla rojiblanca. La marcha de Scepovic hace más urgente si cabe la salida de otros compañeros, porque el Sporting tiene que buscar un delantero en el mercado. Parece muy complicado que Dejan Lekic vaya a entrar en los parámetros económicos en los que se moverá el club.

Compartir el artículo

stats