La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presupuesto y Hacienda

Por primera vez se presentarán unas cuentas sin reflejar el presupuesto de gastos e ingresos de la actual temporada. Al respecto, Adolfo López, señaló que "el consejo tiene un presupuesto detallado mensualmente de ésta y de las tres temporadas siguientes. Presentar un presupuesto ahora, transcurrido más de la mitad del año, es anacrónico. Se tenía que realizar antes de empezar la temporada".

Esa situación implicaría la convocatoria de una Junta extraordinaria para aprobar el presupuesto, algo que afirmó se realizará en el futuro.

Alfonso López destacó que cuando el actual consejo se hizo cargo del club la "situación económica era crítica y ahora se ha elaborado un plan de viabilidad en el que el objetivo principal es equilibrar los gastos y los ingresos con el objetivo de tener una cuenta de resultados positiva".

Sobre las negociaciones para refinanciar la deuda del club con Hacienda y Seguridad Social, que asciende actualmente a los 12.1 millones de euros, y cuyo convenio finaliza el próximo 13 de diciembre, Alfonso López destacó que "las coversaciones son fluidas, prácticamente todas las semanas porque es un tema capital para el club. Lo que no es normal es que en diez años la deuda solo se haya reducido en 1,3 millones".

Compartir el artículo

stats