El Oviedo busca la décima. Los de Egea se han mostrado hasta la fecha como un conjunto intratable en su casa. Desde que la temporada echó a andar, los azules no saben hacer otra cosa que ganar ante su público. Entre los duelos de Liga y de Copa, el Oviedo suma 9 victorias. En caso de lograr sumar 3 puntos hoy, los de Egea alcanzarían la décima victoria consecutiva como en el Tartiere.

Las victorias de los azules en el Tartiere en Liga han sido contra el Sporting B (3-1), Burgos (3-1), Guijuelo (4-0), Logroñés (1-0), Celta B (5-1), Lealtad (4-0) y Murcia (4-1). A esos triunfos hay que sumarles los logrados en la Copa del Rey: 4-0 frente al Amorebieta y 1-0 ante el UCAM de Murcia, en la prórroga. Los números como local le sirven al Oviedo para ser el mejor equipo en su feudo de todo el fútbol nacional, es decir entre Primera, Segunda y Segunda B.

Los azules se están mostrando además como un conjunto con un tremendo acierto goleador. Suman hasta la fecha 29 goles como locales después de 9 partidos, lo que supone una media de 3,2 tantos por encuentro.

El saldo también es sobresaliente al analizar los goles recibidos. Esteban (y Magunazelaia en el primer partido copero) solo han recibido cuatro goles en nueve encuentros, lo que supone 0.4 tantos en contra por partido.

Sin presentar unos números tan redondos, el Zamora también se siente cómodo en los partidos a domicilio. Hasta la hecha, los de Aguirre se han hecho con tres victorias y un empate, para un total de 10 puntos. Hasta ahora, han sumado más fuera que en su propio feudo (7 puntos). "Tenemos las dificultades añadidas de tener que visitar al líder, que lo ha ganado todo en casa. Será un partido de mucha exigencia y habrá que estar pendientes de todos los detalles para intentar dar la sorpresa", analiza el técnico asturiano Roberto Aguirre, que el año pasado ya se fue del Tartiere con un valioso empate para los suyos. "Vamos con el convencimiento de que podemos ganar, confiamos en nosotros. El Oviedo tiene futbolistas de gran nivel pero no nos obsesionamos. Les respetamos pero competiremos cara a cara", añade el entrenador.

El partido será especial para dos hombres, uno de cada equipo. En el lado carbayón, Sergio García se enfrentará al que fue su equipo de formación y el que le sirvió para dar el salto al Oviedo. De hecho, el zamorano fue el gran protagonista en el duelo que ambos protagonizaron hace dos temporadas, En el primer partido de Granero en el Tartiere como entrenador del Oviedo (había debutado con derrota en Leganés) los azules lograron imponerse al Zamora por 3-2 después de una remontada espectacular.

El Zamora se puso 0-2 en la primera mitad gracias a dos tantos de Sergio García, que incluso pudo poner el 0-3 en una ocasión clara que mandó a las nubes. Dos goles de Cervero y otro de Manu Busto le dieron la vuelta al partido.

El encuentro también será especial para Salva Rivas. El sevillano jugó la temporada pasada en el Oviedo aunque no llegó a gozar de continuidad. Esta temporada, el pivote acumula tres partidos como titular y cuatro como suplente.

El liderato es otro de los asuntos que se pone en juego. El Oviedo está igualado en el primer puesto con el Murcia, con 31 puntos. El Logroñés es tercero a tres puntos. Los de Aira juegan en Avilés, mientras que el conjunto riojano recibe en Las Gaunas al Racing de Ferrol.