El entrenador del Jofemesa, Alfredo Rodríguez, reconocía tras la victoria ante el Mavi (24-23) que les dio el pase a los octavos de final de la Copa de la Reina que llegados a este punto querían "al mejor rival posible". No será el actual campeón de Liga, el Bera Bera, ni el ahora líder de División de Honor, el Rocasa Gran Canaria, pero sí el que les sigue en la clasificación en la máxima categoría femenina del balonmano español, el Atlético Guardés.

Las ovetenses conocen bien al equipo gallego. En la temporada 2011-12, la primera de las ovetenses en División de Honor Plata, coincidieron en el grupo. Los dos enfrentamientos cayeron del lado gallego en una campaña en la que el Atlético Guardés ascendió a División de Honor. En el primero de ellos, en La Guardia, las ovetenses perdieron por 30-11. Más ajustado fue el encuentro de vuelta, disputado en San Claudio, en el que el Jofemesa volvió a caer, pero esta vez por una pequeña diferencia (21-23). El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue el pasado verano, en pretemporada, con un resultado claramente favorable a las gallegas (21-36).

El Atlético Guardés cuenta en sus filas con varias internacionales con la selección española, como Naiara Egozkue y Nuria Benzal.