El debut de Jairo Álvarez fue uno de los atractivos del Avilés en el partido frente al Sporting B, junto con la vuelta de Álex Arias e Ito, cedidos por el Numancia. El centrocampista avilesino llegó este mes procedente del UCAM Murcia, salió en el once (fue sustituido por Abraham en el minuto 50) y vivió un debut agridulce por el empate ante el filial rojiblanco (1-1), porque "viendo como transcurrió el partido era para haber ganado".

Y es que a Jairo le gustó el equipo. " Creo que hicimos un partido bastante completo, pero en el fútbol se paga el gol y no hemos tenido la fortuna o la tranquilidad de poder materializar las que tuvimos", explicó.

El media punta avilesino jugó en banda izquierda y se sintió mejor de lo que esperaba, teniendo en cuenta que llega de jugar poco. "Físicamente no me encontré mal y creo que estuve a la altura del equipo. Me queda ritmo de partido y cosas para tener opciones de dar todo lo que puedo, pero acabé bastante contento", señaló.

En la banda coincidió con Dani López, uno de los imprescindibles para Uribe, y congeniaron bien. "Él tiene mucho recorrido y me da libertad para meterme dentro y para llegar en ataque, que es una de las cosas que más contento me dejó porque creo que estuve bastante activo y generé ocasiones", explicó Jairo, que tuvo dos claras para marcar. "Eso fastidia pero hay que seguir trabajando en esta línea, aunque está claro que el gol nos ha costado".

El nuevo futbolista blanquiazul disfrutó con el ambiente del Suárez Puerta. "Había bastante gente en las dos gradas y me gustó el escenario, me sentí muy a gusto y me fastidia que ahora tengamos dos partidos fuera".

El vestuario avilesino está resentido tras no ganar ninguno de los tres últimos partidos en casa, pero Jairo asegura que los jugadores están concienciados para tratar de sacar algo positivo el domingo en O Vao. "Es un partido muy complicado ante un rival que tiene potencial, como todos los de Segunda B, y que va a salir a muerte. Tenemos que confiar en nosotros y creo que podemos sacar un buen resultado".

Y en su opinión, la unión del vestuario es una garantía para salir de esta mala racha de resultados. "El ambiente es genial, muy sano y los que tenemos experiencia de haber vivido cosas diferentes lo valoramos porque creo que es lo que nos va a dar ese empujoncito en momentos críticos, como los de ahora, para poder aspirar a estar arriba", concluyó.

El técnico, Josu Uribe, señaló tras el partido que el jugador necesita minutos. "Tiene mucha calidad, pero le faltan cosas porque llega de un periodo de no jugar y es normal", explicó.