La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La parte baja también aprieta

Tres de los rivales del Langreo por la permanencia consiguieron valiosas victorias el pasado fin de semana

Llega un momento de la temporada en el que cada equipo debe saber valorar cada punto. Los distintos conjuntos de Segunda B afrontan el último tercio de la liga con objetivos definidos.

El Langreo posee una posición cómoda para pelear por la permanencia, pero en este último tramo de la campaña, todos los rivales cuentan con objetivos en juego. Prueba de ello es que en la última jornada, tres de los cinco últimos clasificados consiguieron vencer en sus partidos.

Pese a estas victorias de los equipos de la parte baja, los resultados de la última jornada benefician al Langreo tras su empate ante el Astorga. En estos momentos, la diferencia con el puesto de promoción aumenta un punto, mientras que la distancia con los puestos de descenso directo se encuentran a nueve puntos.

En esta última jornada liguera, hubo un enfrentamiento directo entre equipos en descenso. El Marino se impuso al Tropezón por un gol a cero. Un resultado beneficioso para los intereses del Langreo, ya que una victoria de los cántabros hubiese situado el descenso directo a seis puntos.

También se midieron el Lealtad y el Zamora. La victoria de los maliayos hace que el cuadro zamorano caiga a los puestos de promoción. El equipo de Javi Rozada, con 25 puntos, se coloca a nueve de los langreanos.

El tercer encuentro que implicó a un equipo situado en los últimos lugares fue el Racing de Ferrol - Somozas. En el duelo ferrolano fue el equipo pequeño quien dio la sorpresa. El Somozas consiguió vencer por dos goles a uno al Racing de Ferrol en A Malata y sale de los puestos de descenso.

En la anterior jornada, los equipos de la parte baja también consiguieron victorias importantes. El Sporting B venció al Guijuelo, y el Tropezó se acercó a la permanencia gracias a su triunfo sobre el Celta B. El Astorga, rival del Langreo en el último partido de liga, se impuso por 6-2 al Lealtad.

Los 34 puntos con los que actualmente cuenta el Langreo otorgan al conjunto de José Antonio Redondo cierta tranquilidad para afrontar los duelos ante rivales directos de las próximas jornadas. El primero de ellos será este domingo ante un Zamora que no atraviesa una buena dinámica de resultados.

Compartir el artículo

stats