La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EUGENIO SUÁREZ. | Capitán del Avilés

"El Marino es el último rival que querría ahora"

"Será un partido difícil, pero sólo pienso en sumar los tres puntos"

Geni, durante un entrenamiento en el Suárez Puerta. RICARDO SOLÍS

"Queremos y podemos". Estas palabras resumen el sentir del capitán del Avilés, Eugenio Suárez, Geni, ante el derbi contra el Marino de esta tarde, un partido vital para los avilesinos en su lucha por mantener la categoría. Geni se formó en las categorías inferiores del Avilés y del Oviedo y afronta su tercera temporada consecutiva en el club (las dos últimas como capitán) tras pasar por el Oviedo, Rayo Vallecano, Jaén y Deportivo Alavés.

-¿Es el de hoy un partido decisivo en la lucha del equipo por la permanencia?

-No, decisivo no lo es porque después aún quedarán otros siete, no uno, pero es verdad que después de una racha tan mala de doce jornadas y solo tres puntos conseguidos llegó la hora de ganar. Hoy tenemos una oportunidad muy buena que no podemos dejar escapar ante un rival que se está aferrando a lo que le queda matemáticamente para salvarse y que nos va a plantear un partido muy difícil.

-Fuera de Asturias podría pensarse que el Marino no se va a emplear a fondo...

-Yo se que el Marino no se va a dejar llevar en absoluto. Y puedo asegurar que es el último rival que querría en la situación que estamos pasando ahora mismo porque conozco como piensan allí y la filosofía del club, y se que lo van a dar todo hasta el último minuto de la competición.

-¿Dónde está la clave para lograr el ansiado primer triunfo del año 2015?

-En mi opinión, sería muy importante hacer un buen juego, tener seguridad y solidez defensiva para no encajar, e intentar adelantarnos en el marcador para llevar el partido a nuestro favor. Está claro que somos dos equipos a los que nos está costando mucho remontar y el que marque antes tendrá bastante ganado.

-¿Qué le preocupa más del rival?

-Sobre todo me inquieta el que está en esa situación que sabe que le quedan muy pocas opciones de salvarse y eso le hace aún más peligroso porque en los últimos dos meses están sacando buenos resultados y jugando buenos partidos. Siempre pasa que cuando un equipo se ve en una situación muy límite juega más liberado, sin ninguna presión y eso le hace muy peligroso porque todos los jugadores se quieren mostrar.

-Máxime en un campo como el Suárez Puerta...

-Si, el Suárez Puerta es un buen escenario para dejarse ver a nivel individual y muchos jugadores asturianos del Marino y conocidos en la zona querrán mostrarse y hacer un buen partido para demostrar que el próximo año pueden jugar en la categoría. Por eso serán aún más peligrosos. Seguro.

-¿Ya asimiló el vestuario la nueva propuesta futbolística que aportó la llegada de Díaz Galán al banquillo?

-Yo creo que si, que después de casi tres semanas de trabajo hemos asimilado las ideas del nuevo entrenador. Ya tuvimos tiempo para trabajar con él, ver lo que quiere y plasmarlo los domingos en el campo, que es lo importante.

-Fue un cambio importante respecto a la etapa de Josu Uribe, ¿cree el vestuario en lo que está haciendo ahora?

-Si. Siempre que hay un cambio de entrenador se necesita un tiempo de adaptación por lo que supone en todos los sentidos, y eso conlleva una serie de riesgos y de imprecisiones que con el tiempo se corrigen.

-¿Cómo se explica que el equipo esté a un punto del descenso cuando hace tres meses estaba a dos de luchar por el play off de ascenso?

-Es posible que la gente se haya engañado al concluir la primera vuelta pensando lo que no era porque en los últimos meses del pasado año tuvimos una buena racha de resultados, pero el objetivo real desde el inicio fue la salvación. Yo siempre lo dije porque los que lo vivimos desde dentro sabemos a que aspiraba el equipo y que lo primero era conseguir los puntos de la salvación, como ocurrió el año pasado. A partir de ahí, el equipo crece y se puede mirar otras cosas, pero lo primordial es salvarse.

-Con Díaz Galán volvió a la punta del ataque después de año y medio de centrocampista con Josu Uribe...

-A mi me da igual donde me pongan, lo que quiero es ayudar en lo posible al equipo.

-¿Qué supondría una derrota esta tarde en el derbi?

-No pienso en otra cosa que no sea ganar, por eso no hago más cuentas que verme la próxima semana con tres puntos más.

-Qué le dice a la afición?

-Que siempre sentimos su apoyo, tanto en casa como en los desplazamientos, y es muy importante para nosotros. El aliento de la grada se nota muchísimo, sobre todo en épocas malas, como esta, y cuando los partidos se ponen complicados.

Compartir el artículo

stats