Cataluña no es un territorio propicio para el Sporting. Los rojiblancos han sido incapaces de sumar los tres puntos en sus nueve últimas visitas a tierras catalanas. Para encontrar la última victoria hay que remontarse a la temporada 2011-12, cuando los rojiblancos, con Javier Clemente en el banquillo, intentaban aferrarse a la permanencia y golearon (0-3) a los periquitos. El gafe se prolonga aún más lejos cuando se analiza el balance rojiblanco en Segunda División. El Sporting logra una victoria en Cataluña en la categoría de plata desde que derrotó al Lleida (0-1) el 19 de noviembre de 2005.

El de esta tarde será el cuarto partido que los de Abelardo disputen en Cataluña esta temporada. Los tres anteriores, ante Barcelona B, Sabadell y Girona terminaron con empates. El balance de la temporada anterior fue de dos empates y una derrota y el peor año, sin duda, fue la campaña 2012-13, la primera tras el descenso, en la que los rojiblancos fueron derrotados en sus tres visitas a Cataluña.

El Sporting jugará su primer partido oficial en el Municipal de Palamós, donde sólo consta que haya jugado un partido amistoso en la pretemporada de 1998-99, tras el doloroso descenso del ejercicio anterior.