El partido de ida de la promoción de ascenso a Segunda que disputarán Oviedo y Cádiz el domingo (17 horas) ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente, delegada de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Una decisión que conlleva un despliegue especial de las fuerzas de seguridad para el encuentro que se celebrará en el Tartiere el domingo.

Ese día se prevé que el municipal ovetense se llene hasta la bandera, con la presencia también de espectadores de Cádiz. El Oviedo dio 1.000 entradas al club gaditano y éstas se agotaron en menos de dos horas. Desde Cádiz saldrán quince autobuses con aficionados gaditanos. Vehículos que han sido puestos a disposición de los aficionados por el club de forma gratuita.

El del Oviedo no ha sido el único partido de la promoción de ascenso a Segunda declarado de alto riesgo. También el Murcia-Hércules tendrá un refuerzo especial de seguridad. Y es que se trata de un choque de mucha rivalidad entre las provincias vecinas de Murcia y Alicante. También han sido declarados por Antiviolencia de alto riesgo el choque de Primera División entre el Almería y el Valencia, en el que unos se juegan la permanencia y los otros clasificarse para la Liga de Campeones, y la final de la Copa del Rey, entre Athletic y Barcelona.

Por otra parte, Telecable podría retransmitir el partido del domingo. Hoy se conocerá si las negociaciones llegan a buen puerto y finalmente el canal echa en directo el encuentro para Asturias. El partido de vuelta, el que se va a disputar en Cádiz, también podría verse en la región. En este caso sería la televisión autonómica la que ofrecería el encuentro.