La plantilla del Juanfersa Gijón se entrenará esta tarde (19 horas) en pleno paseo de Begoña. Lo hará para promocionar la final a cuatro de la Copa del Rey que tendrá lugar este fin de semana en el palacio de los deportes con el Barcelona como claro favorito para la victoria.

El conjunto catalán viene de ganar la Liga de Campeones y en España no pierde ningún partido en las últimas dos temporadas. El Barcelona es además el club con más triunfos en la Copa del Rey, 15, a los que hay que unir otros tres títulos más en la Copa del Generalísimo. Tras la desaparición del Atlético de Madrid el equipo que entrena Xavi Pascual no tiene rival. Nadie duda por tanto que el Barcelona ganará también esta edición copera pero los aficionados no pueden dejar pasar la oportunidad de ver en acción al mejor equipo del mundo.

El interés de esta Copa del Rey se centra en saber si el Juanfersa Gijón será capaz de ganar el sábado (18.30 horas) al Granollers. De conseguirlo se clasificaría para jugar la próxima temporada una competición europea, la EHF, y también la Supercopa de España, todo ello a pesar de que los gijoneses descendieron y jugarán en la División de Honor Plata.

El entrenamiento-exhibición del Juanfersa Gijón en la cancha recientemente abierta en el paseo de Begoña pretende acercar este deporte al mayor número de personas posible. Previamente, desde las cinco de la tarde tendrá lugar la segunda de las jornadas del torneo de balonmano en la calle que ayer se inició en Poniente. En ella participarán: Lloreu "A", Codema, Riosa, Lloreu "B", Evaristo Valle y Noega Piñole que jugarán una liguilla a un partido para dilucidar el campeón.