La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tras el memorable partido del Carranza

El Oviedo que viene

Once jugadores de la primera plantilla tienen contrato la temporada que viene y otros nueve acaban su vinculación - Magunazelaia, Nacho López, Vila, Bautista, Omgba, Font y Linares han renovado otro año por cumplir los objetivos marcados

El Oviedo que viene

El oviedismo disfruta y el club ya trabaja. Es la norma de los últimos tiempos, siempre intentando dar un paso adelante antes que nadie. Hace meses que en las oficinas se trabaja para preparar el primer proyecto en el fútbol profesional de los últimos 12 años. Arturo Elías ya ha anunciado que Carso será ambicioso a la hora de afrontar el reto. Carso decidirá el presupuesto a invertir en la primera plantilla y será éste el que diga cuál es el objetivo real de la plantilla. ¿Remodelación o solo refuerzos concretos? En un par de semanas, cuando finalice el duelo de campeones, Carmelo del Pozo, director deportivo, se pondrá manos a la obra. Ahora mismo, de los 20 futbolistas que forman parte de la primera plantilla, 11 tienen contrato en vigor y 9 quedan libres el 30 de junio.

No todos los futbolistas con contrato en vigor tienen asegurada su continuidad, ni todos los que acaban su vinculación abandonarán el club, pero las condiciones contractuales sirven para hacerse una idea del aspecto que puede tener la próxima plantilla. Esteban y Generelo llegaron al Oviedo con un contrato por dos temporadas así que su vinculación expira en junio del año que viene. Diego Cervero y Erice están en la misma situación al renovar en su momento hasta 2016. Para Magunazelaia, Nacho López, Bautista, Jonathan Vila, Linares, Héctor Font y Omgba el premio del ascenso es doble: a la alegría deportiva se une la renovación de sus contratos. Todos ellos llegaron el pasado verano con un contrato por un año más otro adicional condicionado a determinados objetivos.

Los objetivos, en la mayoría de los casos eran el ascenso y haber jugado al menos el 60% de los partidos. Todos cumplen con las condiciones salvo Magunazelaia, pero en el caso del portero no existía el objetivo de partidos jugados, así que su contrato se ha ampliado otro año. El club deberá negociar la rescisión con los jugadores con los que no cuenta.

El resto de futbolistas de la primera plantilla, nueve, acaban contrato a finales de este mes. El club negociará con los que considera necesarios en su proyecto. Dioni y Charlie, llegados en el mercado de invierno, finalizan su cesión. David Fernández, Susaeta, Sergio García y Eneko llegaron en el verano de 2013 y firmaron por dos años, hasta el 30 de este mes. Los otros tres (Redondo, Valle y Sergio Sánchez) ficharon por un año más otro condicionado al ascenso y un número determinado de partidos. Ninguno cumple el segundo supuesto. Un caso especial es el de Borja Valle (su contrato establece que debía jugar 26 partidos y ha completado 24) al que una lesión le ha impedido cumplir. Pero el club está encantado con su rendimiento y parece uno de los seguros en la próxima plantilla.

El ascenso no solo afecta a la duración del compromiso con el Oviedo, también hay contribuciones económicas. En todos los casos, el ascenso supondrá un incremento de sus emolumentos. En casos concretos el sueldo llega incluso a doblarse.

Compartir el artículo

stats