Sergio Boris (35 años) no tuvo suerte esta temporada. El central del Marino rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 27 de noviembre entrenando y pasó por el quirófano el 20 de enero en la primera operación de su dilatada carrera, en la que jugó en Primera con el Oviedo, Real Sociedad, y Numancia; y en Segunda con el Oviedo, Córdoba y Numancia. Fueron seis meses de sufrimiento, pero el avilesino ya está listo e ilusionado para volver.

-¿Cómo va la recuperación?

-Muy bien, fenomenal. Hago gimnasio, natación y carrera y la rodilla no me duele ni me hincha. Espero estar bien para empezar la pretemporada porque en julio empezaré a tocar el balón.

-Dice Luis Gallego que tiene usted la ilusión de un juvenil...

-Si, es verdad. Agradezco las palabras del presidente porque nunca había estado tanto tiempo parado y fueron seis meses muy duros. La pena es que me llegó cuando me encontraba muy bien.

-¿No piensa en la retirada con 35 años?

-De momento no. Cada día que voy a entrenar con ilusión y las ganas de un juvenil por darlo todo por los compañeros, por el equipo y por mi mismo. El día que vea que no voy con ganas será el momento de pensar en retirarme, pero no es el caso.

-Gallego cuenta con usted para volver a Segunda B

-Y mi intención es seguir porque en el Marino me trataron muy bien estos dos años y agradezco mucho que desde que me lesioné el presidente haya estado muy pendiente. Mañana me voy a reunir con él y hablaremos.

-¿Conoce al nuevo técnico, Blas García?

-Hablamos un par de veces y me pareció una persona muy seria, pero nunca trabajé con él. Lo que importa es que viene al Marino para hacer una buena plantilla, supongo que muy renovada porque se fueron muchos, e intentar subir que es lo que creo que debe de hacer el Marino.

-¿Es el play off el objetivo?

-El objetivo tiene que ser intentar estar arriba. Va a ser una Tercera igualada y con muchos equipos que en teoría van a luchar por el play off, por eso hay que empezar a hacer el equipo ya, con fichajes buenos.

-¿Mete miedo el potencial de los rivales?

-Miedo no, es bueno que hay lucha porque te motivas más. Son equipo que estuvieron en Segunda B como el Langreo o que lucharon por subir como el Caudal y no se lo que pasará con el Avilés. Todos querrán estar arriba y habrá que hacer un buen año para estar con ellos.

-Y olvidar este año...

-Sí, esta temporada fue calamitosa. Es la pena que nos llevamos porque después de meternos en la Copa del Rey hace dos temporadas, pasamos a un año muy mal desde el principio.