El Oviedo comenzará a preparar su regreso a Segunda División el viernes 10 de julio. Lo hará con las pertinentes pruebas médicas que habrán de pasar todos los jugadores de la plantilla azul. Las vacaciones serán de un mes, ya que fue el jueves (11 de junio) pasado cuando se inició el periodo de descanso.

Egea comenzará su segunda temporada al frente del equipo azul tras completar un año casi perfecto. Los azules dominaron su grupo de Segunda B, del que fueron líderes con holgura, lograron el ascenso a la primera oportunidad tras doblegar al Cádiz y remataron la faena consiguiendo ser campeones de Segunda B tras imponerse en la final al Nástic de Tarragona. Un círculo virtuoso que ha servido a Egea para continuar dirigiendo al equipo en la categoría de plata del fútbol español y a gran parte de la plantilla para renovar por objetivos.

Al Oviedo llegarán refuerzos para apuntalar la plantilla y emprender el regreso al fútbol profesional con garantías, pero la base estará formada por los jugadores que han logrado el ascenso.

Empezando por Esteban. El capitán y uno de los iconos del equipo esta temporada seguirá la próxima temporada en Segunda. El portero suplente también parece que será el mismo: Gorka Magunazelaia, que también tiene contrato en vigor.

La línea defensiva titular de esta temporada también tiene muchas posibilidades de seguir en el equipo. Los laterales Nacho López (derecho) y Bautista (izquierdo) tienen contrato. El central David Fernández, uno de los jugadores que más minutos disputó la pasada temporada y el que marcó el tanto del ascenso, está negociando su renovación. Su compañero en la zaga, Vila, está renovado por objetivos. Los defensas que parecen contar con menos opciones de seguir son Charlie, que termina su cesión, y Sergio Sánchez, que no tiene contrato. Tampoco Redondo, pero en su caso aún hay posibilidades de que continúe en el equipo.

Los tres pivotes defensivos del equipo, Erice, Omgba y Generelo, tienen también contrato para seguir la próxima temporada. En la zona ofensiva hay más dudas. Y es que son menos los jugadores que tienen contrato. No lo tienen Susaeta y Borja Valle, pero ambos han sido jugadores importantes y son muy bien valorados en la entidad, por lo que las negociaciones para renovarles tienen visos de llegar a buen puerto. Héctor Font sí que tiene contrato y puede seguir siendo un jugador importante en el Oviedo en Segunda División.

En cuanto a los delanteros, dos de los tres que tenía el Oviedo, Cervero y Linares, tienen contrato para la próxima temporada. No así Dioni, que aún tiene pendiente negociar con el club su posible continuidad. En una situación parecida se encuentra Sergio García. El club se reforzará con siete u ocho jugadores que deben dar el salto de calidad necesario para que el club no pase dificultades en Segunda. Una plantilla que deberá contar con más efectivos para poder afrontar las 42 jornadas de liga, más los compromisos de la Copa del Rey.