La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mareo como mejor refuerzo

Exjugadores y peñistas del Sporting confían en el bloque construido por Abelardo para lograr la permanencia en Primera

Abelardo observa pensativo un entrenamiento del Sporting. J. J.

La confianza en el actual plantilla del Sporting es plena. Exjugadores y aficionados del conjunto rojiblanco muestran su total respaldo al equipo y al cuerpo técnico de cara a repetir protagonismo para obrar el otro "milagro", como calificó Abelardo la gesta de lograr el ascenso sin poder realizar fichajes. Mareo volverá a ser el eje central del nuevo proyecto rojiblanco, una base que el entorno del club valora como suficientemente importante para creer en la permanencia en Primera, aunque toque asumir restricciones en materia de incorporaciones. Nadie oculta que tener libertad para fichar sería el mejor escenario posible, pero el proyecto de cantera continúa calificándose como el mejor refuerzo.

"El trabajo y la imaginación tendrá que superarse para poder competir con ocho o diez equipos por la permanencia, que al final es de lo que se trata". José Manuel Díaz Novoa asume que a los técnicos rojiblancos les tocará desarrollar una dosis extra de ingenio para componer la plantilla. El entrenador que más veces ha dirigido al Sporting afirma desde un primer momento que "este equipo se ha ganado el derecho a que confíen en ellos. Todo sería más fácil con algún fichaje con experiencia, porque son los que van a ayudar a que los jóvenes sigan creciendo, pero en Primera habrá otros conjuntos de un nivel parecido. Van a poner las cosas difíciles al resto", subraya.

"Cualquier restricción es un hándicap", reconoce Jiménez, que mantiene la confianza en una nueva hazaña de los guajes del Pitu. "Tengo ilusión en este equipo y estoy seguro de que van a competir. El año pasado sucedió lo mismo y subimos a Primera. La máxima categoría es otra historia, todo sería mejor sin restricciones, pero habrá equipos parecidos a nosotros y vamos a luchar con los mimbres que tenemos. Lo importante es que las señas de identidad del Sporting seguirán siendo las mismas", destaca.

"Hay calidad, ilusión y ganas de demostrar, aunque el equipo está justo en varios puestos", señala Eloy. El exrojiblanco cree que "habrá que cruzar los dedos para que respeten las lesiones y la plantilla aguante físicamente hasta el final", en relación a que los hombres importantes puedan repetir continuidad, aunque no pierde la confianza en la permanencia. El gijonés es optimista y recuerda que "hay una base muy buena y es una oportunidad de oro para la cantera".

"Estoy de acuerdo con Abelardo, Primera no es lo mismo que Segunda División", avisa Cundi. El exrojiblanco echa de menos una "mayor sensatez" por parte de la Liga a la hora de decidir las sanciones en materia de fichajes, y cree que "la secretaría va a tenerlo difícil" para encontrar algún refuerzo que se ajuste a las necesidades. "Harían falta al menos tres fichajes, que sean positivos. Para no mejorar lo que tenemos vale más no fichar a nadie", afirma. En cualquier caso, se centra en que "el Pitu y los chavales ya demostraron que se puede llegar a los objetivos con un porcentaje muy elevado de jugadores de la cantera".

"¿Criticamos al consejo por no pagar y ahora pensamos en fichajes? Lo primero que tiene que hacer el Sporting es pagar lo que debe, y si queda para fichar, que fichen", sentencia José María Suárez Braña. El presidente de la Federación de Peñas cree que "será difícil traer a algún jugador que mejore lo que hay" y recuerda que las mejores épocas del club llegaron con gente de Mareo. "Igual le debemos el ascenso a Tebas", añade, sarcástico. Desde la Unión de Peñas Sportinguistas, Ismael Alonso cree que "ahora se están pagando los desvaríos de los últimos años". Lamenta que los errores en la gestión pasen factura en lo deportivo y señala que "con el corazón creo que este equipo puede con todo, pero con la cabeza veo difícil lograr la permanencia".

Compartir el artículo

stats