El Oviedo tiene en sus vitrinas un título, la Copa de la Liga de 1985. Ayer se cumplieron 30 años desde que el conjunto azul consiguió alzarse con un trofeo que se disputaba por eliminatorias al término de la temporada. No fue precisamente una buena temporada para un Oviedo que acabó decimosexto en Segunda, un puesto y un punto por encima de la zona de descenso.

A pesar de todo, tras lograr la permanencia, el 30 de junio de 1985 empataron a 1 ante el Atlético Madrileño en el partido de vuelta de la final del torneo de la Copa de la Liga disputado en el Vicente Calderón, consiguiendo el título, ya que en el partido de ida se habían impuesto 1-0 en el Tartiere. Los dos goles de los azules en esta final los consiguió García Barrero. El del Atlético fue obra de Antelo.

La Copa de la Liga fue un torneo del que se disputaron sólo cuatro ediciones (de 1983 a 1986) y que se jugaba al término de la liga. Era una competición que organizaba la Federación Española de Fútbol y que en un principio estaba pensado para equipos de Primera División, aunque también se realizaron ediciones en Segunda, como es el caso de la que ganó el Oviedo.

Los azules eliminaron en la primera fase a Salamanca, Bilbao Athletic, Lorca y en las semifinales al Sabadell. Tras superar al conjunto catalán accedieron a la final ante el filial del Atlético de Madrid. El encuentro en el que lograron ganar el título lo jugaron por los azules: Viti; Juanito, Eizmendi, Herrero, Vili; Berto, Blanco, Arias, García Barrero; Hevia y Herrera. También jugaron Cárdeno y Muñoz en un equipo dirigido por Romero.