"Lo más probable es que cuelgue las botas, aunque, si surge alguna cosa...". Bilic nunca se rinde, y menos cuando la retirada entra en juego. El exrojiblanco disfruta de unos días de descanso en Gijón mientras decide su futuro. "Con mente tranquila se hacen mejor las cosas", sentencia sin querer cerrar la puerta a cualquier propuesta que le permita seguir ligado al fútbol. No le gusta echar la vista atrás, pero reconoce que en momentos como éste se vienen a la memoria episodios dulces que ha alcanzado gracias a el balón. Especialmente, los vinculados a El Molinón. "Mi mayor orgullo es que mis goles hayan hecho feliz a la gente y haber podido formar parte de un pedazo de la historia del Sporting", subraya uno de los artífices del ascenso que precedió al de los guajes de Abelardo.

"Viví el ascenso en Split. Fue una alegría inmensa. Este equipo subió porque siempre creyó en que podía conseguirlo", afirma Bilic, orgulloso por ver al Sporting de vuelta en Primera División y, particularmente, por la forma de conseguirlo. El exrojiblanco aplaude la actitud y el compromiso de la plantilla, ingredientes que creen que serán fundamentales para repetir hazaña la próxima temporada. "Creo que se puede conseguir la permanencia si no llegan fichajes, pero con dos o tres retoques, que se ajusten a lo que quiere el nuevo director deportivo y Abelardo, este equipo puede competir con cualquiera. Segunda no es tan diferente a Primera. Al menos, en estos momentos. Hay meter una marcha más y mantener bien engrasada la maquinaria", asegura.

Uno de los futbolistas en los que se ha fijado el Sporting en materia de refuerzos es Lekic. Bilic avala al serbio. "No tuvo suerte en Éibar, pero le conoce la afición, tiene envergadura, sabe aprovechar facetas como el juego de espaldas y sus números en Gijón fueron buenos. Todo depende de lo que busque Nico Rodríguez y si se ajusta a la idea que tiene para el equipo. Ahí no me puedo meter, pero se trata de un futbolista contrastado", defiende. En todo caso, el croata se confiesa como un firme defensor de Jony, el jugador que más le ha sorprendido. "Es una bala, y puede aún mejorar mucho. Es un jugador muy desequilibrante.", afirma.

Al margen de individualidades, Bilic recuerda el papel de algunos de sus excompañeros como clave para el nuevo proyecto. "Lora, Luis Hernández, Bernardo, Pichu... han estado a un nivel impresionante. Gran parte del ascenso es de ellos. Sergio, además, sabe sostener al equipo, junto a Nacho (Cases). La mayoría tienen experiencia en Primera, y la estructura del equipo debe pesar sobre ellos", explica.

Conoce la responsabilidad en el área, sobre todo en el Sporting, y sabe lo que Guerrero y Castro tienen entre sus manos. "Guerrero es un gran trabajador, ha hecho una gran temporada y Castro... Castro es gol. Es del perfil de Inzaghi o Chicharito. Siempre está ahí, crea peligro. La virtud de este Sporting es que, hasta en el gol, todos aportan", concluye.