La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ceares complica al Marino

El equipo gijonés se despide de la competición con una victoria en Miramar y el luanquín se la jugará en el Suárez Puerta

El Marino se jugará el pase a semifinales de la Copa Federación el próximo domingo frente al Avilés, en el Suárez Puerta, aunque le vale el empate. Ayer se vio soprendido por un Ceares que se despidió de la competición ganando en Miramar con un gol de Ponte gracias a un partido muy práctico.

Los luanquinos no fueron capaces de superar al guardameta visitante Llorente, que resolvió bien el poco trabajo que tuvo. El dominio fue casi siempre del equipo de Blas García, pero no se tradujo en ocasiones de gol. Tan solo un lanzamiento de falta, alto, a cargo de Juanín, y la más clara del primer período, pasada la media hora de juego, en un disparo de Dani López que rozó el poste derecho de la meta cearista.

Tras el descanso, la primera oportunidad luanquina fue para Imanol, que disparó alto. Poco más tarde, el entrenador local dio entrada a Álvaro Viña y Riki, buscando mayor potencial ofensivo. Precisamente Riki tuvo una gran oportunidad al poco de entrar en juego, pero su flojo disparo fue blocado sin dificultad por Llorente. El Ceares, que apenas se había acercado a la portería de Davo, consiguió el gol a falta de quince minutos, después de una internada de Fonso por la banda, cuyo centro fue rematado por Pablo y Ponte, muy atento, empujó el balón a la red. En el tramo final, el Marino buscó la igualada, pero sin ideas y chocando con la ordenada defensa visitante.

Compartir el artículo

stats