La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Copa Federación

El Tuilla asalta el Antuña

Un equipo ambicioso vence al Caudal con un tanto de falta directa de Álvaro Pozo y da un paso hacia la final

Los jugadores del Tuilla felicitan a Álvaro Pozo tras el tanto marcado por el ovetense. FERNANDO GEIJO

El Tuilla dio un paso de gigante hacia la que sería su quinta final regional de Copa Federación. El equipo que entrena Adolfo Pulgar se sobrepuso a sus numerosas bajas venciendo por 0-1 en el Hermanos Antuña ante el que para muchos es el equipo a batir en el Tercera asturiana. Los "dinamiteros" fueron muy superiores en el primer tiempo donde pudieron sentenciar y en el segundo, con la expulsión de Davo, supieron defender el tanto de Álvaro Pozo para llegar a El Candín con un gol de ventaja.

El Caudal fue el "cazador cazado" en un primer periodo donde el Tuilla maniató a los de Iván Ania y pudo dejar sentenciada la eliminatoria pero Chechu, con dos grandes paradas, mantuvo a los mierenses en el partido y en el torneo.

Los arlequinados, lejos de defenderse, fueron a buscar a un Caudal que durante toda la pretemporada había sido un equipo demoledor por su presión y por imponer un fuerte ritmo de juego pero ayer no fueron ni de lejos este conjunto. El Tuilla apretó desde la línea defensiva a un Caudal que perdía el balón una y otra vez. En estos momentos en los que los de Ania no se encontraban a sí mismos llegó el 0-1 en un lanzamiento lejano de falta de Álvaro Pozo. El ovetense coronaba una excepcional semana con este gol acumulando tres en dos encuentros. Este tanto dio alas a los "dinamiteros" y dispusieron de dos ocasiones de disparos de Villa y Kike que despejó Chechu a córner. Antes del descanso Davo dio vida a un Caudal que estaba "grogui" al cometer un error al hacer una falta a Jaime que supuso su segunda amarilla y dejar a su equipo con diez.

Con un jugador menos el Tuilla optó por reforzar la medular con la entrada de Trabanco y pasar a Dioni al pivote. Ahí Pulgar dio un giro a su planteamiento cediendo espacios al Caudal. Ania aceptó el reto y dio más mordiente al ataque con Damián por Ríchard. Los mierenses dominaron y crearon ocasiones pero más por empuje que por claridad en el juego.

La ocasión más clara fue un disparo de Jaime que despejó José pero el Tuilla tuvo una clarísima en un mano a mano de Villa con Chechu que el gijonés envió fuera. Éste fue el único acercamiento entre el asedio mierense. Una empuje que les llevó a lanzar más de una decena de córners pero el Tuilla supo defender muy ordenado ante un rival que acumulaba delanteros para intentar empatar. Este ansiado gol no llegó y el Caudal deberá remontar en el siempre complicado campo de El Candín.

Compartir el artículo

stats