Kevin van Wijk vuelve a su casa. El ala-pívot holandés (26 años y 2.03 de estatura) regresa al Unión Financiera, donde ya jugó hace dos temporadas, y la afición de Pumarín recupera a uno de los héroes de la mejor temporada que ha hecho el equipo ovetense en su historia, en la que, siendo debutantes en la categoría, lograron meterse en las semifinales del play-off de ascenso a la ACB, donde les eliminó Palencia.

El club hizo oficial ayer un fichaje adelantado por LA NUEVA ESPAÑA el domingo pasado. El regreso de un jugador muy querido por la afición ovetense. Y es que Van Wijk es de esos jugadores que lo entregan todo en la pista, un luchador que no da un rebote por perdido y que suele ser una pesadilla para el jugador al que le toca defender. Unas virtudes a las que ha sumado una gran mejoría en el tiro exterior.

El director general del Unión Financiera, Héctor Galán, reconocía que para el club es una "alegría" el regreso de "uno de los jugadores que mejor recuerdo nos dejó cuando estuvo con nosotros en la temporada 2013-14". "Es una satisfacción que jugadores que pasaron por aquí quieran volver a Oviedo", añadía.

Con este fichaje, el club ovetense da por cerrada la plantilla para la temporada que comienza el 3 de octubre. Un plantel en el que habrá cuatro jugadores que ya estaban la temporada pasada, seis nuevos y un Van Wijk que ya conoce bien la casa.

Cerca de 200 abonados en dos días. El Unión Financiera ha renovado 200 abonos en los dos primeros días de campaña. Hasta el 11 de septiembre está dedicado a las renovaciones de los abonados de la temporada pasada.