Tino, jugador de la peña Casa Jenaro de Carreño, se proclamó campeón de Asturias de Primera Categoría de la modalidad de bolo batiente al totalizar 3.728 bolos, 72 más que el segundo clasificado: Óscar, de la peña El Tronco de Pravia. La tercera posición fue para Pablo, también de la peña Casa Jenaro que tras la última tirada acumuló 3.574 tantos aventajando por un estrecho margen de cinco bolos y justo al final a Sergio, de El Castillo (Salas).

En lo que respecta al campeonato de Segunda el título quedaba en poder de Gallego, también de Casa Jenaro, que con 3.368 bolos superaba a Kuko, de la peña Manzaneda de Gonzón, que se quedó en 3.314. La medalla de bronce fue para Suso, de El Castillo,con 3.152, y Jorge, de Casa Jenaro, fue cuarto con 2.986.

La competición resultó muy emocionante, con gran nivel de juego y sobre todo muy vistosa para los aficionados. Tino demostró en la bolera de Zanzabornín (Carreño), escenario de la final, ser uno de los jugadores que mejor se adapta a todo tipo de boleras, especialmente en las acanaladas propias de los concejos costeros, pues ya acumula un total de tres entorchados regionales en este tipo de canchas, mientras que la peña Casa Jenaro fue la gran triunfadora junto a otros jugadores especialistas en los rodaos con lateral.

Por otra parte, en la modalidad de cuatreada, la bolera de La Camocha acoge desde mañana el 38.º Memorial Magdalena, con la presencia de 16 de los mejores jugadores de Asturias en categoría individual. La partida inaugural está prevista a las 18 horas entre Sergio Hevia (Barredos) y Alejandro Nuño (El Berrón), para a continuación buscar un puesto en cuartos de final Berto Faya (Sotrondio) y Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi).

El domingo se jugarán las eliminatorias entre Bernardo Menéndez y Mundo Miguel, y Ángel Ibaseta contra Eugenio Fernández; el lunes se enfrentarán David Fernández contra Ramiro Paniceres, y Manolín Canteli contra Kiko Gutiérrez, y el martes Raquel Espinosa frente a Pedro Espina, y Abel Gonzálezcontra Iván Rivas. Todas las jornadas comenzarán a las 18 horas.

Además, esta semana daba inicio el Memorial Faustino Rodríguez Hevia en el que participan siete selecciones de otros tantos concejos de la región. En la primera jornada, Siero derrotó 14-7 a Villaviciosa; Noreña superó 14-10 a Piloña y Langreo se impuso 11-14 a San Martin del Rey Aurelio. Hoy (19.30 horas) se juegan las partidas Noreña-Villaviciosa, Piloña-Siero y Langreo-Laviana.