El Avilés Stadium celebra el próximo martes, 8 de septiembre, el "I Trofeo Ramón Ralla", el primer trofeo que organiza el nuevo club. "Será la presentación oficial del equipo ante nuestra afición", recordó el presidente del club, José Manuel Sal de Rellán, en la presentación del partido, que enfrentará al Avilés Stadium con el Ceares de Tercera División. El choque se disputará en el campo Santo Domingo de Miranda, a las 12.30 horas.

Todos los beneficios de la recaudación en taquilla, así como de las ventas durante el partido y la fiesta que se celebrará tras el choque serán donados a la Asamblea Local de Cruz Roja de Avilés. "Con esta donación, el Avilés Stadium quiere estrechar lazos con la sociedad avilesina, realizando uno de los objetivos por los que nace este club, que es concebir el deporte como herramienta solidaria", explicó el presidente del club. El precio de la entrada al partido será de 3 euros y, además, tras el partido, habrá una espicha de hermanamiento entre aficiones en el prao de la romería de Miranda.

Con este trofeo, el Avilés Stadium quiere recordar la figura de Ramón Fernández-Arenas García-Hevia, más conocido como Ramón 'Ralla' por su localidad de origen, uno de los mayores impulsores del fútbol en Avilés. "Profesor de inglés y contabilidad, fue, y por eso le recordamos, el gran impulsor del fútbol en Avilés. El este deporte, hace ahora 100 años, funda el club Stadium Avilesino. El Avilés Stadium quiere reconocer su empeño en difundir la práctica deportiva entre los jóvenes avilesinos a principios del siglo XX", explicó Sal de Rellán en el acto de ayer, al que también asistieron la concejala de Deportes, Ana Hevia, y representantes del Ceares y Cruz Roja de Avilés.

A apenas unos días del primer partido de liga de 2.ª Regional en la historia del Avilés Stadium, el 13 de septiembre, el equipo se probará ante un Ceares que ha comenzado la liga de Tercera con mucha fuerza.