Oviedo

Tras caer en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante Roberto Bautista en un emocionante partido decidido en el quinto set, el asturiano Pablo Carreño vuelve a la actividad defendiendo a partir de mañana la victoria lograda el pasado año en la Copa Sevilla, un torneo "Challenger" que tiene la particularidad de ser el único del circuito profesional que se celebra en albero amarillo.

Carreño, 54 en el ranking de la ATP, tendrá como principales rivales a los también españoles Daniel Gimeno Traver (76 del mundo y vencedor en las ediciones de 2011, 2012 y 2013), Iñigo Cervantes (112), Albert Montañés (126) y Adrián Menéndez (134).

La Copa Sevilla otorga al ganador 90 puntos para la clasificación mundial, además de 6.150 euros como premio en metálico.

Trofeo RCTO. Por otra parte, hoy concluye la fase previa de la 81.ª edición del trofeo Real Club de Tenis de Oviedo, para dar comienzo mañana el cuadro final con los dieciseisavos individuales y los octavos de dobles. La entrada es libre para los aficionados.